Tabla de contenidos
Se asocia mucho con el ninjutsu en el mundo actual. Sin embargo, la palabra Ninjutsu es una combinación de dos palabras “ninja” y “jutsu” que significan habilidad y práctica respectivamente. Este arte suele asociarse a los ninjas y a su estilo de lucha.
A diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, el ninjutsu no consiste en la violencia ni en las batallas callejeras indiscriminadas que conllevan un gran derramamiento de sangre como ocurría en la época de los “ninjas.”
Las personas con habilidades Ninjutsu pueden defenderse de los ataques hasta cierto punto sin infligir heridas graves al adversario. En esta guía, dividiremos este arte en partes. Empezando por su origen y cómo se puede aprender.
¿Qué es el Ninjutsu?
El ninjutsu no es nuevo en el mundo moderno. Es sinónimo de la palabra “ninja,” que representa a un grupo de héroes con tácticas de autodefensa. El ninjutsu se desarrolló en un determinado período en Japón y ha hecho una transición sin problemas a la era moderna.
No hay muchas escuelas de ninjitsu alrededor, ya que la mayoría de la gente conoce esta habilidad por los vídeos en línea. Pero lo que se ve en YouTube es sólo la punta del iceberg. El arte no consiste sólo en luchar con la espada o en realizar movimientos rápidos.El ninjutsu es un arte completo. Implica el trabajo de pies habitual, los golpes, el agarre, las patadas y los puñetazos que se ven en la mayoría de las películas de artes marciales.
Además, esta habilidad tiene algo que ver con las armas y con desarmar a un oponente. En general, el ninjitsu es una poderosa herramienta de autodefensa. Sin embargo, como todo arte, hay diferentes variaciones del Ninjitsu, y todas vienen con su conjunto de habilidades. La técnica y el equipo que necesitará para ejecutar cada estilo serán diferentes.
El taijutsu es un estilo único, y tiene que ver con la lucha sin armas. Tendrá que utilizar su cuerpo a su favor y defenderse en situaciones peligrosas. Aquí se aprende el arte de los puñetazos, los agarres y los golpes. Kenjutsu y Sou-jutsu son técnicas mucho más peligrosas. Implican la lucha con espada y lanza, respectivamente.
Se necesitan años para dominar tanto el Sou-Jutsu como el Kenjutsudue a su complejidad. Lo cierto es que ambos se utilizaron principalmente en la época contemporánea, especialmente en los frentes de guerra. El Ninjitsu moderno tiene que ver con el taijutsu y un poco de habilidad para desarmar.
Esto se hace para satisfacer la demanda del mundo moderno, que tiene como objetivo la autodefensa. En segundo lugar, es difícil encontrar profesores que sean buenos con el Sou-Jutsu y el Kenjutsu. Por esta razón, la mayoría de los programas a los que asistirá estarán orientados al Taijutsu.
Por sorprendente que parezca, el Ninjutsu también es divertido. Los ninjas del mundo antiguo poseen la habilidad de cantar y bailar junto con este arte. Esto ayuda a su desarrollo personal y puede servir como forma de disfraz contra oponentes duros y con buen ojo para los detalles.
Con el arte marcial, debe saber que lo que ve en las películas no es la realidad. No espere convertirse en un ninja volador con una espada tras someterse a un entrenamiento. El acto se ha revolucionado para adecuarse a la paz y la tranquilidad que el mundo moderno conoce.
Beneficios del Ninjitsu
Lo crea o no, las artes físicas como el ninjutsu pueden aportar mucha satisfacción a su vida. Es una alternativa al ejercicio físico y, a la larga, tonificará su cuerpo. Aparte de eso, hay otros beneficios clave del Ninjutsu y que usted desconoce, y los hemos mencionado a continuación.
- Desarrollar la musculatura del cuerpo -El ninjutsu involucra mucho movimiento corporal. Incorpora todas las partes de su cuerpo, tanto la zona inferior como la superior. Su resistencia y agilidad mejorarán del mismo modo que su flexibilidad será llevada a una zona completamente nueva.
Con el ejercicio regular, uno pasa la mayor parte del tiempo pensando en cuándo terminará, pero el entrenamiento de Ninjutsu es divertido y podría terminar antes de que se dé cuenta. Apenas notará el paso del tiempo, y los resultados serán evidentes si es constante con la práctica. - Bajar de peso – Sabemos que esto puede sonar como una exageración, pero el ninjitsu puede ayudarte a perder unos cuantos kilos en poco tiempo. Podrás deshacerte de las grasas rebeldes además de conseguir el cuerpo de tus sueños. El entrenamiento no es intenso, y su forma actual no restringe sus movimientos.
- Mejora la confianza en ti mismo – Con una nueva habilidad, seguro que te sientes más seguro de tu capacidad. Una habilidad como ésta eleva tu cuerpo y mejora tu autoestima. Estarás ilusionado con un nuevo tú y listo para enfrentarte a los matones.
- Mejorar la salud mental – Esta habilidad tiene que ver con la autodisciplina y hace mucho hincapié en la salud mental. Además del combate físico, aprenderás un poco sobre la mediación, que a la larga, mejora la concentración y aleja tu mente de las preocupaciones. En lugar de estar todo el tiempo en el mismo sitio, tu nivel de concentración mejora y sientes paz interior.
También, el arte marcial Ninjutsu proporciona beneficios para aliviar el estrés. Te sentirás relajado y renovado al final de cada sesión. Estarás centrado en el desafío del día y equipado con la mentalidad adecuada para asumir las tareas agitadas.
¿Qué eficacia tiene el Ninjitsu en una pelea callejera?
El ninjitsu es un arte sofisticado. Se le llevarán a cabo varios simulacros, pero rara vez se verá inmerso en peleas como las que se encontrará en el mundo real. Sin embargo, esto no significa que no pueda aplicar la habilidad en una situación de la vida real.
Aprenderá a agarrar, golpear, bloquear con los dedos y tirar de la camisa a su oponente una vez que domine algunas habilidades básicas. Como ocurre con la mayoría de las artes, si dedica horas a la práctica, se convertirá en algo natural. Lo mismo se aplica al aprendizaje del ninjitsu.
La clave para defenderse es entender a su oponente y anticiparse a sus movimientos. En casos peligrosos, es posible que tenga que utilizar armas, y eso le ayudará a entender cómo funciona.
Lo que aprenderá en cualquier clase de ninjutsuc puede adoptarse para el combate en la vida real, pero aprender este arte no le convertirá en un asesino frío. Tampoco le da la licencia para ir por ahí buscando problemas sólo para dar a la gente un trozo de usted. Su fundamento no se basa en la intimidación.
Diferencia entre Ninjitsu y Jiujitsu .
Muchas técnicas del jiu-jitsu son similares a las del ninjitsu. Sin embargo, hay una diferencia clave entre ambas. El jiu-jitsu tiene que ver con la velocidad y aprovecha el impulso para barrer o despistar al oponente.
El ninjitsu, en cambio, tiene que ver con el movimiento inteligente. Trata de explotar el punto débil del adversario. En algunos casos, deja que el adversario se acerque a usted y luego utiliza su habilidad de agarre para obligarlo a someterse.
El jiu-jitsu tiene que ver con la agresión. Usted va mano a mano con el oponente. Un movimiento inoportuno puede servir para atacar al oponente, pero en cualquier lucha hay que estar atento.
El jiu-jitsu también es divertido y fácil de aprender. No tiene mucho misterio y, si me pregunta, le diré que es más fácil encontrar un entrenador cualificado que le enseñe jiu-jitsu que ninjitsu. Su índice de aciertos es mayor que el del Ninjitsu, y aún puede ejecutar algunos movimientos de éxito después de un entrenamiento básico. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que con el jiu-jitsu no podrá defenderse fácilmente cuando su oponente le desequilibre.
Cómo aprender Ninjitsu
Para ser honesto, es cada vez más difícil encontrar un grupo de personas dignas de aprender esta forma de arte. La mayoría de los individuos que se hacen pasar por maestros no son más que “aspirantes.” Si se toma en serio el aprendizaje del ninjitsu, querrá inscribirse con un instructor autorizado. Con esto queremos decir que deben tener un certificado que les capacite para enseñarle.
Sin embargo, es posible que alguien tenga esta cualificación pero que aún le falten habilidades. Para ser sincero, si busca una escuela, su búsqueda sólo le llevará a un callejón sin salida. Será mejor que busque otras alternativas comoSystema, Kung Fu oKravMaga. Podrá encontrar personas que le lleven desde cero hasta el nivel de experto.
Lo que le encantará de las alternativas que he enumerado más arriba es que no necesita invertir en ningún arma para empezar y el Systema, en particular, tiene una ventaja sobre elNinjitsu. Al igual que los verdaderos ninjas están muertos, los verdaderos maestro de Ninjutsu ya no lo están.
Conclusión
Hace unos años, el único centro establecido de ninjutsu declaró que el arte dejaría de enseñarse allí. Esto supuso una oportunidad para que la gente de allí robara su dinero, todo en nombre de la enseñanza del Ninjutsu.
Lo curioso es que si uno no tiene experiencia, puede confundir fácilmente un arte marcial con otro. Por lo tanto, lo que estarán enseñando es una forma adulterada del arte original, que es menos auténtica y eficaz.
Han circulado por Internet algunos CDs de Ninjutsu. No sabemos si es eficaz. Lo que sabemos, sin embargo, es que no se puede aprender un arte como éste por su cuenta en casa sin la guía de un maestro.