Saltar al contenido

Clasificación de las 12 mejores marcas de equipos de MMA [2021]

Clasificación de las 12 mejores marcas de equipos de MMA [2021]

Las artes marciales mixtas no son para los débiles de corazón. Se trata de dominar varias disciplinas de agarre y golpeo. Hay diferentes tipos de equipamiento para las diversas habilidades que necesitas dominar para ser competitivo. Tu dieta debe complementar tu alimentación para las agotadoras tareas que te esperan.

El dolor y las lesiones forman parte del deporte. Tienes que pagar tu cuota con sangre, sudor y lágrimas.

Para entrenar con eficacia, hay que deshacerse de los obstáculos. Eso sólo se consigue con una dieta y un equipo de entrenamiento adecuados. Dado el meteórico ascenso de las MMA, han surgido muchas marcas para llamar tu atención. Para un principiante, puede ser difícil decidir qué necesita y cuándo adquirirlo. Este mercado está saturado de jugadores, y hay que tener cuidado con el dinero que se gana con esfuerzo.

En este artículo, hablaremos de las mejores marcas de equipos de MMA que existen, cuáles son sus mejores ofertas y por qué deberías tenerlas en cuenta. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Las mejores marcas de equipos de MMA

1. Bad Boy

Fue una elección difícil entre Bad Boy y Tapout, siendo esta última ignorada por su reciente desconocimiento de la ropa de rendimiento en favor de la ropa de moda. Además, Bad Boy tiene una historia en las artes marciales que se remonta a sus años de infancia, pero no empezó así. La empresa comenzó proporcionando ropa para surfistas, patinadores y pilotos de motocross en San Diego.

No fue hasta más tarde, cuando los deportes de combate ganaron en popularidad, que entraron en la incursión. Pronto lanzarían su línea de deportes de combate. Esto se hizo en asociación con Rickson Gracie, hijo del gran Jiu-Jitsu brasileño, Helio Gracie. Este fue el comienzo de una exitosa asociación que llevaría a Bad Boy a las portadas de las revistas y a ser una marca distintiva en Brasil.

Bad Boy comenzó con el gi de jiu-jitsu, pero pronto siguió con ropa no tradicional para artistas marciales. Vieron un hueco en el mercado y también empezaron a ofrecer equipamiento que se complementaba con sus productos habituales. Pronto ofrecieron protectores bucales, guantes y otros equipos junto con ropa, pantalones cortos y camisetas de MMA.

Es una de las pocas marcas que producen tanto equipamiento como ropa para los atletas de deportes de combate. Es fácil decir que son las marcas más reconocidas en el mundo de las MMA, con muchos luchadores de UFC y Bellator en su lista.

2. Hayabusa

La organización toma su nombre de la palabra japonesa que designa al halcón peregrino. Hayabusa ha tenido una rápida trayectoria similar tras su fundación en 2006. Es una de las marcas más reconocidas, y debe su éxito al espíritu de investigación y desarrollo de sus fundadores.

Comenzó con una oferta inicial de guantes de lucha, lycras y pantalones cortos de lucha, la herramienta esencial para empezar a entrenar. Basándose en la investigación previa de los fundadores Ken Clement, Craig Clement, David Zikakis y Luke Harris, la calidad de los productos Hayabusa les permitió cumplir y superar los requisitos. No han defraudado desde entonces y siguen financiando la investigación en la Universidad de Waterloo y la Universidad de Cincinnati, junto con laboratorios de terceros.

En la actualidad, su gama de productos incluye cascos, guantes de boxeo, guantes de MMA, espinilleras, lycras de BJJ, vendas de mano, bolsas de gimnasio, protectores de golpeo, ropa técnica, equipos de protección y equipos de entrenamiento para deportes de combate. Son conocidos por su comodidad y durabilidad, así como por su sofisticación, que los convierte en la opción preferida en los entrenamientos y las competiciones.

3. Revgear Sports

Revgear lleva más de dos décadas en el mercado, y siempre están aumentando su catálogo de productos. Si buscas ropa y equipamiento para tus primeros días en el tatami, o si estás empezando tu propio gimnasio, Revgear te cubre las espaldas. Cumplió la declaración de intenciones de Paul Reavlin cuando puso en marcha el negocio en 1996.

Reavlin quería una marca que pudiera ser adornada por luchadores de todo el mundo, y Revgear hace exactamente eso. Su línea de productos demuestra que el juego de la lucha es más que un entrenamiento y unos combates, sino que es una forma de vida.

Así que, si necesitas guantes, gi, protector inguinal, bolsa de gimnasio, casco, rodillera, coderas, guantes de MMA, protector bucal o espinillera, pásate por Revgear. Pero esto no es todo lo que produce la empresa. Tienen equipo especializado para sparring para mantener a los luchadores libres de lesiones y también tienen jabones y limpiadores que fueron hechos con un luchador en mente.

Si crees que esto es todo lo que ofrecen, estás claramente equivocado. Además del equipamiento especializado para MMA, también atienden a practicantes de boxeo, fitness, kickboxing, Krav Maga, Jiu-Jitsu y Muay Thai. Por si fuera poco, todo esto fue producido en consulta con los mejores luchadores y entrenadores para dar el mayor valor para los principiantes y los atletas establecidos.

4. Venum

Franck Dupuis fundó Venum en 2006 y el resto es historia, tanto que esta lista no estaría completa sin Venum . La marca sustituyó a Reebok como socio oficial de vestuario de la UFC, un logro notable dadas sus humildes raíces. Desde Kurt Angle hasta José Aldo, atletas de diferentes artes marciales son patrocinados por la organización y con buenos resultados.

Mientras que la mayoría de las marcas mencionadas anteriormente tienen su sede en Estados Unidos, Venum comenzó en Brasil y se ha abierto camino por todo el mundo. Se convirtió en la marca de referencia para los luchadores de grappling y pronto se hizo famosa en otras artes marciales con su equipamiento. Es una marca versátil, conocida por su ropa y su equipamiento de MMA. Venum no se limita a Brasil y Sudamérica, sino que también es popular en Asia, Europa y Norteamérica. Adquirió notoriedad cuando una tarjeta de combate completa de la UFC se adornó con su ropa de lucha. Tanto como para causar sensación.

Además, Venum no se limita a las MMA, sino que también fabrica productos para el entrenamiento cruzado, el boxeo, el Muay Thai, el Jiu-Jitsu brasileño, el judo y el karate. Incluye una gama de artículos que son eficaces tanto para los entrenadores como para los preparadores. Si quieres parar en una sola tienda y hacerte con todo lo esencial, Venum te tiene cubierto.

5. RDX Sports

Al otro lado del Atlántico, RDX tiene sus raíces en Inglaterra. Es una alternativa más barata a las marcas estadounidenses, japonesas y brasileñas, pero no se relaja en la calidad de la producción. Es una de las marcas deportivas basadas en el comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo y afirma tener 200 millones de clientes satisfechos.

Si vas al gimnasio, a la colchoneta, al ring, a la jaula o al dojo, RDX puede suministrarte lo que necesitas. Tienen una de las gamas de productos más variadas para los luchadores e incluso tienen una sección especial para complacer a los más jóvenes en el deporte. RDX tiene una gama abrumadora para sus compradores, que se ejemplifica en su gama de guantes que incluye guantes de lucha, guantes de sparring, guantes de entrenamiento, guantes de bolsa, guantes de entrenamiento para niños y guantes de grappling.

No se detiene ahí con una variedad similar en sacos de boxeo, equipo de entrenamiento, equipo de protección, equipo de entrenamiento y ropa. RDX le proporciona a uno la plataforma con la que comienza su viaje y le acompañará a lo largo del mismo. Por lo tanto, es fácil entender por qué es famosa entre los entusiastas y los futuros luchadores. La marca está vinculada a Tony «El Cucuy» Ferguson.

6. Sanabul

Sanabul se enorgullece de poner al alcance de todo el mundo equipos de calidad profesional. Su gama de productos es una de las más completas que existen, y casi puedes elegir lo que quieras. Por ello, Sanabul es una de las marcas de equipamiento de MMA que más rápido está creciendo.

Sin embargo, esta no es la razón por la que hemos elegido Sanabul en nuestra lista. Es el hecho de que no sólo la marca tiene todo lo relacionado con la ropa específica para todas las cosas de MMA, sino también el equipo que se requiere para empezar. Por eso Sanabul es única.Tienen la gama de ropa de Bab Boy y la gama de equipamiento de RDX. Son el paquete completo. Si eres principiante, los productos Sanabul te resultarán cómodos y te durarán toda la vida.

Con el franco Michael Bisping como portavoz, Sanbul es directo en su enfoque. Te informa desde el principio de que no utilizan cuero auténtico, sino materiales alternativos. Basándose en sus investigaciones, han descubierto que la piel de vaca auténtica es de primera calidad entre los productos de cuero, pero para un rendimiento y una durabilidad más destacados, no es la mejor opción. Por ello, sus productos están fabricados con cuero sintético de alto rendimiento, un enfoque único en un mercado de grandes pretensiones.

7. Everlast

Everlast se hizo un nombre en el mundo del boxeo. Sus guantes han sido adornados por los mejores en el negocio. Con una historia que se remonta a 1910, es uno de los principales proveedores de equipamiento en los deportes de combate. Además del boxeo, sus productos también hacen furor en las MMA y en el mundo del fitness.

Everlast tiene la herencia de su lado, pero no se duerme en los laureles. Es la autenticidad de sus productos lo que les ha permitido afianzarse en el mundo de las MMA y prosperar gracias a ello. Están presentes en 101 países de los seis continentes y son la opción preferida tanto de los principiantes como de los practicantes experimentados.

La empresa estadounidense es ahora de propiedad inglesa, pero nada ha cambiado sobre el terreno. Lo mejor de ellos es que su oferta no se limita a los equipos de práctica y lucha y al fitness. Tienen su propia tecnología patentada EverDri, que no sólo te mantiene seco, sino que también prolonga la vida útil del equipo elegido. En definitiva, si estás en el mercado de un producto de primera calidad para satisfacer tus necesidades, Everlast debería ser tu elección.

8. Ringside

Durante los últimos 50 años, Ringside ha apoyado el boxeo amateur en Estados Unidos. Basta con decir que son una fuerza a tener en cuenta. Cuando comenzó la manía de las MMA, Ringside saltó al ruedo y utilizó su experiencia para un buen uso. No importa si eres aficionado o profesional, boxeador o practicante de las artes marciales mixtas, Ringside te tiene cubierto.

Los guantes de Ringside son algunos de los mejores en el juego de la lucha, y esta es una de las razones por las que son famosos en este ámbito. Sin embargo, es su amplia gama de productos, que incluye guantes, equipamiento, equipos de entrenamiento, cascos, baúles y sacos de boxeo, lo que los distingue. El hecho de que estén disponibles a precios asequibles y en todo el mundo es otra marca a su favor.

Los profesionales prefieren Ringside por su tecnología de vanguardia, que incluye pero no se limita a IMF Tech, Gel Shock y Dome Air. Si a esto le sumamos su enfoque en la artesanía, en Ringside tienes una marca establecida que vale el dinero que te dispensa.

Además, Ringside no es una marca independiente, sino que también incluye las mundialmente conocidas Heritage, Contender Fight Sports y Cleto Reyes. Mientras que Ringside tiene una gama masiva bajo su paraguas y proporciona la calidad en todo, son conocidos por sus guantes de boxeo y una serie de sacos de boxeo.

9. Celebrita MMA

A medida que avanzas en tu viaje de MMA, un maniquí de grappling se convierte en un requisito. En este nivel, un maniquí de grappling no se supone que sea polivalente; tiene que cumplir una función específica. Aquí es donde Celebrita MMA entra en escena. Son el principal fabricante de maniquíes de grappling, y por algo será.

Con sede en Illinois, Celebrita MMA es única en su enfoque del equipamiento para artes marciales. Sus productos están diseñados para las necesidades exactas del consumidor final, pero no es ahí donde termina su servicio. Los maniquíes vienen con descripciones detalladas, fotos y tablas de tallas que permiten la máxima productividad para los usuarios.Por ello, sus maniquíes se han labrado un nombre en el Reino Unido, Alemania, Francia, México y Canadá, entre otros destinos de fanáticos de las MMA.

Sus productos no sólo están fabricados con telas de alta calidad, sino que también tienen detalles únicos que coinciden con el propósito de su adquisición. Celebrita MMA es famosa por sus maniquíes de grappling, pero su línea de sacos de boxeo también está causando sensación por su versatilidad y durabilidad. Por si fuera poco, su gama de productos es asequible en comparación con sus rivales en la industria.

10. Bestzo

La mayoría de las marcas de las que hemos hablado hasta ahora empezaron en el negocio de la equipación y pasaron al segmento de la ropa. Se trata de un paso lógico, ya que los aficionados tienen un mayor apetito por la ropa en comparación con el equipamiento de lucha. Bestzo es una anomalía en este sentido. Empezaron en la categoría de chaquetas de cuero y desde entonces han pasado a la categoría de equipamiento.

Es una marca relativamente joven y no se fundó hasta 2016. De producir y vender chaquetas y chalecos de cuero para motos, su transición al mundo de las MMA ha sido rápida. Su oferta de productos incluye ahora guantes de MMA, sacos de boxeo, maniquíes y bolsas. No parece que vayan a parar en breve, ya que se informa de un nuevo producto cada dos semanas en su lista de correo.

Bestzo es único en su enfoque del equipo de MMA, ya que están produciendo productos especializados con su huella mínima. Sin embargo, se están haciendo un hueco entre los aficionados al mundo de la lucha, que engullen sus productos de piel sintética.Su salto al negocio de la equipación de MMA hace que uno se pregunte por la vestimenta de cuero puro que el auge de este deporte es, sin duda, beneficioso económicamente.

11. GoldBJJ

Si estás rodando por las colchonetas o simplemente estás preparado para un día extenuante de ejercicio, las polainas se hacen necesarias para tu entrenamiento de artes marciales. Te ayudarán a evitar las quemaduras de la esterilla y te permitirán un rango completo de movimiento mientras te mantienen cómodo. GoldBJJ se lleva un reconocimiento por sus polainas especializadas.

GoldBJJ no tiene una alineación exhaustiva, pero lo que les falta en cantidad, lo compensan en calidad. Sus polainas están hechas de una mezcla duradera de poliéster, que es transpirable, lo que unido a su preferencia por las costuras planas asegura que las polainas son fáciles de usar. Parece una reseña de producto, pero es un punto fuerte de la marca en general.

Además de sus polainas, GoldBJJ también tiene una línea de no-gi y está produciendo la parte superior de la línea de artículos para la cabeza a precios muy asequibles. No es aquí donde termina su participación en el ciclo de vida del luchador; también tienen una línea de suplementos que pone al usuario en un camino de entrenamiento acelerado. El BJJ PreRoll es excelente para la concentración y la energía, mientras que el BJJ PostRoll ha demostrado su eficacia en la recuperación muscular después del ejercicio. Dada su gama de productos, son una de las pocas marcas que abordan algo de todo en el juego de la lucha.

12. Title Boxing

Los fabricantes de equipos de boxeo se han trasladado al mundo de las MMA. El movimiento es fácil y comprensible, ya que los luchadores de MMA tienen requisitos similares pero con mínimas diferencias. Esta es probablemente la razón por la que Title Boxing se subió al carro de las MMA y ha enriquecido la esfera con sus conocimientos y su industria.

Title Boxing suministra guantes, equipos de protección, artículos de mejora, ropa, equipos de entrenamiento y productos de fitness. No son buenos en una cosa pero tienen ofertas de calidad en todas. Por eso, este advenedizo fundado en 1998 se ha hecho muy popular en todo el mundo.

Si tenemos que destacar su excelencia en un área, los equipos de protección de Title Boxing son mejores que todos los demás, especialmente su gama para entrenadores. Los entrenadores tienen que cuidarse, y las posibilidades de lesionarse para ellos son altas, ya que tienen que atrapar los golpes de los púgiles. Prestan servicio en esta área a través de guantes de golpeo, protectores corporales, escudos para golpes y patadas, y almohadillas para los muslos.

Title Boxing tiene todo lo que cualquier persona en el juego de la lucha puede necesitar. Están al servicio del púgil y de la esquina. Tal es la versatilidad de la que disponen, que probablemente sean una de las pocas marcas que también ofrecen cronómetros y contadores de golpes junto a los rings portátiles para tener combates no oficiales en cualquier lugar que se necesite.

Selección de bonos: Shock Doctor

Empezamos nuestra lista con una marca de ropa que también se dedica a la equipación de MMA. Es justo que terminemos nuestra selección con una marca especializada. Para todas tus necesidades de equipamiento, las diferentes marcas te tienen cubierto e incluso infringen el territorio de Shock Doctor. Sin embargo, no se acercan a lo que ellos ofrecen.

Shock Doctor se especializa en un área y sólo en un área, los protectores bucales. Son los líderes indiscutibles en este segmento de mercado y por una buena razón. Producen protectores bucales especializados para todas sus necesidades.

Los diferentes deportes tienen diferentes necesidades, y Shock Doctor las satisface. Además de los protectores bucales, también fabrican artículos de protección para varios deportes, incluyendo pero no limitándose a la MMA. Fabrican protectores especializados para rodillas, tobillos, espalda, cintura, codo, hombro, muñeca, pantorrilla, espinilla e ingle. También tienen una gama de copas y soportes, que son cómodos y versátiles en su utilidad. Además, también cuentan con ropa deportiva y de moda que satisface sus necesidades diarias.

Estar libre de lesiones en MMA es un requisito si quieres avanzar en tu habilidad. Shock Doctor es la única marca en la que puedes confiar, ya que es tu tienda única para todas tus necesidades de protección.