Saltar al contenido

Cómo convertirse en luchador de MMA

¿Así que quiere ser un luchador de MMA? El camino hacia la fama y la fortuna en las MMA no siempre es tan glamuroso como parece. Hay millones de personas como usted que quieren luchar en la ESPN para la UFC. Sin embargo, sólo unos pocos cientos de esos millones llegan a las grandes ligas. La MMA es diferente a la mayoría de los deportes, ya que sigue creciendo constantemente. De hecho, la MMA es el deporte de más rápido crecimiento en la actualidad, y cada vez más personas acuden a su gimnasio local de MMA para apuntarse a las clases.

El estilo de vida de las MMA no es tan glamuroso, muchos luchadores tienen que pagarse su propio plan de entrenamiento y dieta antes de los combates. Incluso los luchadores profesionales siguen luchando por ganar el dinero suficiente para continuar con un entrenamiento adecuado y un estricto régimen alimenticio. Sin embargo, el salario base de los luchadores de la UFC ha aumentado considerablemente a lo largo del año, todo ello gracias a la popularidad de combates como el de Conor McGregor.

La mejor edad para empezar a entrenar MMA

A decir verdad, no hay una edad «perfecta» para empezar a entrenar MMA, Muay Thai o Jiu-Jitsu brasileño. En otros deportes, como el béisbol y el fútbol, siempre se considera que «cuanto antes, mejor». Sin embargo, esta creencia no siempre es cierta cuando se trata de deportes de combate como las MMA. Al igual que la mayoría de los estudios demuestran que, en realidad, es mejor desarrollar completamente el cuerpo y los músculos antes del entrenamiento de fuerza, lo mismo ocurre con el entrenamiento de MMA.

Durante un estudio reciente, encontramos que la mejor edad para empezar a entrenar MMA (o cualquier otro deporte de combate) es alrededor de los 15-16 años.La mejor edad para empezar MMA es cuando eres un adolescente y tu cuerpo está completamente o casi completamente desarrollado (asumiendo que quieres convertirte algún día en un luchador profesional de MMA).La razón por la que elegí el rango de edad de 15-16 es que esto te dará tiempo para entrenar y conseguir unas cuantas peleas amateur antes de que cumplas los 18 años. De todos modos, las principales organizaciones de MMA, como la UFC, no contratan a nadie hasta que cumple los 18 años.

young mma fighters Sage Northcutt empezó a luchar en la UFC con sólo 19 años.

Si tienes veinte años y quieres entrenar MMA para convertirte en profesional, todavía es posible.Esto no significa que sea demasiado tarde, ni mucho menos, ya que, independientemente de la edad, las MMA siguen siendo un deporte en crecimiento, lo que significa que hay mucho espacio para las oportunidades. Muchos luchadores profesionales de MMA están progresando continuamente incluso mientras compiten en el escenario más alto (UFC).

Si usted es una persona de treinta años o más tampoco es demasiado tarde para entrenar MMA para la defensa personal. Las MMA, el Muay Thai y el Jiu-Jitsu Brasileño son excelentes entrenamientos y pueden ser muy útiles para muchas situaciones de la vida real en las que puede encontrarse. ¡Lo mejor de entrenar Artes Marciales es que es completamente libre de juicios!

¿Es el MMA un deporte seguro para entrenar?

Muchos padres se preocupan por los factores de riesgo (conmociones cerebrales, lesiones, etc.) cuando su hijo compite en MMA. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que las MMA son en realidad mucho más seguras en comparación con deportes como el boxeo y el fútbol. De hecho, escribimos un artículo sobre este tema en solitario, «¿Es más peligroso el boxeo o las MMA?» y los resultados pueden sorprenderle.

Está demostrado que se producen muchos más daños cerebrales en los deportes en los que se dispone de un arnés para protegerse. El arnés en los deportes realmente permite que su cerebro reciba más daño del que debería, permitiendo golpes repetidos que son realmente mucho más dañinos que ser golpeado sin el arnés puesto. Sin embargo, diré que el arnés puede ser útil para situaciones en las que no quiera soportar laceraciones faciales o daños en la nariz.

Los principales peligros de las MMA se dan cuando se empieza a hacer mucho sparring y a competir a un nivel superior. También hay muchos peligros al estudiar artes marciales bajo instructores de artes marciales «falsos». Por eso siempre debe ser escéptico antes de inscribirse en un gimnasio, especialmente si no hay muchas buenas críticas en línea sobre él. Sin embargo, no debería preocuparse demasiado por eso, ya que en los tiempos que corren los buenos gimnasios de MMA no son demasiado difíciles de encontrar.

Cómo elegir su arte marcial

Está bien si todavía no está seguro de qué Arte Marcial entrenar primero. A muchas personas les cuesta encontrar su verdadera pasión cuando comienzan su entrenamiento de deportes de combate. Si usted es alguien que busca convertirse en un luchador profesional, entonces necesita ser mucho más serio en su entrenamiento, en comparación con alguien que está entrenando Artes Marciales sólo por diversión.

No todas las artes marciales son iguales, especialmente cuando se trata del mejor estilo de lucha para los luchadores de MMA.Si usted se toma en serio su sueño de UFC, entonces le sugiero que entrene tanto Muay Thai como Jiu-Jitsu brasileño, así como que tome algunas clases de boxeo y lucha libre en su tiempo libre.El mejor luchador de MMA es un luchador bien redondeado, no ponga todos sus huevos en una sola cesta. Debes ser bien redondeado para que tu oponente no pueda identificar tus debilidades fácilmente.

choose your fighter Ojalá elegir tu arte marcial fuera tan fácil como elegir a tu luchador en Mortal Kombat

Está bien entrenar MMA por diversión, hay muchas razones para entrenar Artes Marciales aparte del hecho de que puedes ganar millones de dólares haciéndolo. Muchos jugadores de jiu-jitsu brasileño entrenan para mantenerse en forma y muchos luchadores de muay thai lo hacen por razones de defensa personal.

Nunca tiene que haber una razón particular para entrenar Artes Marciales, a veces es agradable hacer algo porque se disfruta haciéndolo. No debes sentir la presión de convertirte en un luchador de MMA porque se ve bien en la televisión, sólo ves el resultado final.

Cómo apuntarse a un gimnasio de MMA

Esto puede parecer de conocimiento común, sin embargo, mucha gente no se da cuenta de que siempre es mejor aprender de instructores que estén familiarizados con los tipos específicos de Artes Marciales que se utilizan en MMA. Le recomiendo que busque un buen gimnasio de Muay Thai, Jiu Jitsu Brasileño o Boxeo (sea cual sea el arte marcial que le interese). Siempre puede unirse a un «gimnasio de MMA» que combine todas estas grandes artes marciales en una sola. Muchos gimnasios de Muay Thai y Jiu Jitsu brasileño ofrecen también una combinación de ambas clases.

Siempre es mejor comparar todos los gimnasios de MMA de su zona y comparar los precios para llegar a la mejor opción para su entrenamiento específico. El entrenamiento de MMA no es lo más barato del mundo, sin embargo, el coste medio de una membresía en un gimnasio de MMA ronda los 100 dólares o más al mes. Esto no tiene en cuenta todos los guantes, espinilleras y demás equipo & que pueda necesitar para entrenar.

Utilizar el equipo y la equipación adecuados

Lo último que quiere hacer es empezar a entrenar MMA, Muay Thai o Jiu Jitsu brasileño sin el equipo adecuado. No sólo es inseguro no llevar el equipo de entrenamiento y el equipamiento adecuados, sino que también es algo que la mayoría de los gimnasios de MMA no permiten. La mayoría de los gimnasios de MMA hacen hincapié en la seguridad cuando los miembros están entrenando, especialmente cuando hacen sparring.

Recuerdo que cuando empecé a entrenar Muay Thai, siempre me resultaba estresante encontrar el equipo adecuado. Siempre me preocupaba si mis compañeros de entrenamiento se reirían o me juzgarían por comprar ciertos tipos de pantalones cortos de Muay Thai. Sin embargo, finalmente superé mi miedo y encontré un par de pantalones cortos de Muay Thai cómodos con los que disfruté entrenando.

Me encanta el Muay Thai tanto que quería ayudar a otros principiantes a cabo, es por eso que he creado la Guía Definitiva de la mejor Muay Thai Gear & Equipo para que no se hacen los mismos errores que hice.

Si usted es un principiante que busca su primer par de guantes de boxeo, le recomiendo que visite nuestra «guía de guantes de boxeo para principiantes». Siempre incluimos toneladas de información importante sobre el tamaño adecuado de los guantes de boxeo, las mejores marcas de guantes de boxeo e incluso la importancia de vendar las manos.

Si es usted alguien que está interesado en empezar a entrenar jiu-jitsu brasileño y necesita aprender más sobre el equipo adecuado, le sugiero encarecidamente que visite nuestra guía «El mejor gi de jiu-jitsu para principiantes». Esta guía le enseñará todos los secretos internos para encontrar el Gi perfecto a un precio económico. Es importante conseguir un ajuste adecuado cuando se entrena un deporte de combate como el jiu-jitsu brasileño, nuestra guía le ayudará a encontrar el ajuste perfecto.

amzn_assoc_placement = «adunit0»;

amzn_assoc_search_bar = «false»;

amzn_assoc_tracking_id = «themmaguru1-20»;

amzn_assoc_ad_mode = «manual»;

amzn_assoc_ad_type = «smart»;

amzn_assoc_marketplace = «amazon»;

amzn_assoc_region = «US»;

amzn_assoc_title = «Equipo de MMA más vendido»;

amzn_assoc_linkid = «b1defc6fbc2c179daa9f10b59d6aa8a7»;

amzn_assoc_asins = «B010HWJRI6,B075G5NBRG,B00VIKDF9O,B0773VHQR8»;

¡Ayuda, los gimnasios de MMA no funcionan con mi horario!

Este es un problema común en el que se encuentra la gente, especialmente si tiendes a trabajar en horas extrañas o tienes un horario de trabajo escolar aleatorio. De hecho, me he encontrado con este problema durante mis años de universidad, cuando el gimnasio de artes marciales más cercano estaba a más de una hora de mi apartamento. Este es el momento de mi vida en el que tuve que improvisar y crear mi propio gimnasio de MMA en casa.

Lo mejor de crear un gimnasio de MMA en casa es que puede entrenar en torno a su apretada agenda¡ En realidad es relativamente barato crear su propio gimnasio de MMA en casa. Hemos creado una guía paso a paso para crear su propio gimnasio de MMA en casa también. Mientras tenga un poco de dinero para invertir y un fin de semana de tiempo, ¡puede crear su propio gimnasio de MMA en casa!

Aunque siempre es mejor aprender de instructores experimentados, no es demasiado difícil aprender algunos movimientos básicos fundamentales en casa. Hemos creado un entrenamiento de MMA en casa que puede probar después de crear su gimnasio doméstico. Entrenar en casa también puede ser muy beneficioso, es mucho más tranquilo y puede concentrarse mucho más en su técnica en su propio gimnasio casero.

Los jugadores de jiu-jitsu brasileño también pueden entrenar sus habilidades en casa. Hay muchas maneras de mejorar su Jiu-Jitsu Brasileño en casa, la mayoría de las cuales son completamente gratuitas. Mucha gente se sorprendería de que se pueda aprender aún más sobre el Jiu-Jitsu fuera de las colchonetas. Muchos libros y vídeos informativos son completamente gratuitos en línea. Este tipo de contenido puede ayudarle a convertirse en un jugador de BJJ mucho mejor para cuando tenga tiempo de volver a entrenar en el gimnasio.

También hay algunos magníficos sitios web de entrenamiento de jiu-jitsu brasileño en línea que ofrecen suscripciones a vídeos en los que puede aprender la técnica de los mejores atletas de este deporte.

Desarrollar sólidos fundamentos de lucha

La conclusión es que si quiere convertirse en un luchador de MMA, necesita trabajar en dos partes del juego de lucha:

  1. Pelea de pie (como el boxeo o el Muay Thai)
  2. Lucha en el suelo (como el jiu jitsu brasileño o la lucha libre)

No es necesario que se convierta en un experto absoluto en ninguno de los dos, pero deberá tener al menos una fuerte defensa en ambos.La mayoría de los luchadores suelen especializarse en el golpeo o en el agarre, y luego cubren sus bases en su arte marcial más débil con una sólida defensa.

Si quiere aprender a golpear para las MMA, mi recomendación sería que se hiciera con La Guía Integral de Golpeo que la leyenda del UFC Anderson Silva hizo para Dynamic Striking:

Para desarrollar un sólido juego de suelo en el Jiu Jitsu, dos grandes opciones serían:

  1. Inscribirse en el sitio web MG In Action del campeón de BJJ Marcelo García (utilice mi enlace para una prueba gratuita de 1 semana)
  2. Comprobando el curso de BJJ Fanatics del cinturón negro Bernardo Faria sobre Fundamentos del Jiu Jitsu Brasileño:


Puestos relacionados
Filtrar por