Saltar al contenido

Los 10 mejores luchadores de Muay Thai en MMA

Si usted sabe algo sobre las Artes Marciales Mixtas, también sabe que tener una buena técnica de Muay Thai es un componente enorme para tener éxito. No todos los luchadores profesionales de MMA en la UFC utilizan Muay Thai, sin embargo algunos de los mejores luchadores son maestros del Muay Thai. El Muay Thai fue el primer arte marcial que aprendí y me enamoré absolutamente de él. Mis mayores influencias fueron los luchadores de Muay Thai como Saenchai y Buakaw, también admiré a luchadores de MMA como Edson Barboza y Donald Cerrone.

Me encanta ver a los luchadores de estilo Muay Thai competir en MMA, por eso vamos a hacer una lista de los 10 mejores luchadores de Muay Thai que compiten en MMA hoy en día. Sé que hay un montón de increíbles luchadores de Muay Thai como Joe Shilling que han competido en MMA con mucho menos éxito que los luchadores de Muay Thai de menor nivel. Sin embargo, he optado por mantenerlos fuera de esta lista, ya que sólo quiero incluir a los luchadores de Muay Thai que han pasado con éxito a las MMA profesionales.

No quiero que parezca que estoy sesgado hacia el Muay Thai como el arte marcial «definitivo» para las MMA. De hecho, tengo un artículo que detalla los mejores estilos de lucha para las MMA y el Muay Thai no es el único Arte Marcial destacado en esa lista. También me gustan otras Artes Marciales como el Jiu Jitsu brasileño, el Tae Kwon Do y muchas más. Para ser un verdadero Artista Marcial Mixto hay que dominar muchos estilos de lucha diferentes para ser un luchador completo. Me encanta ver competir a los luchadores de MMA, sin importar si entrenan en Muay Thai o no. Me encanta la MMA porque puedo ver cómo la gente utiliza sus orígenes culturales y sus estilos únicos para derrotar a su oponente en el octágono.

amzn_assoc_placement = «adunit0»;

amzn_assoc_search_bar = «false»;

amzn_assoc_tracking_id = «themmaguru1-20»;

amzn_assoc_ad_mode = «manual»;

amzn_assoc_ad_type = «smart»;

amzn_assoc_marketplace = «amazon»;

amzn_assoc_region = «US»;

amzn_assoc_title = «Newest Muay Thai Gear»;

amzn_assoc_linkid = «76cad2486dc0909191983e3ac1820187»;

amzn_assoc_asins = «B00LN09Z6Q,B07BYRJFZP,B00LN0D5US,B00UO7P1E4»;

Los mejores luchadores de Muay Thai en MMA

Donald Cerrone

donald cerrone best muay thai fighterMentiría si dijera que Donald «Cowboy» Cerrone no es uno de mis luchadores favoritos de esta lista. La razón por la que es uno de mis luchadores favoritos es que está dispuesto a pararse e intercambiar con los mejores. Aunque también es cinturón negro de Jiu Jitsu brasileño, rara vez utiliza sus habilidades de agarre como arma principal. Se sabe que Cowboy tiene una viciosa técnica de patada de cambio que es un libro de texto de Muay Thai. Creo que Donald Cerrone es uno de los mejores luchadores de Muay Thai de la actualidad porque se mantiene fiel a sus raíces de Muay Thai.

Darren Till

darren till muay thai mmaDarren «El Gorila» Till es otro prometedor luchador que ya ha peleado por el cinturón en la división de peso welter de la UFC. Darren Till tiene una formación avanzada en Muay Thai y ha competido en innumerables combates de Muay Thai. Creo que tiene algunas de las mejores técnicas de clinch de Muay Thai en las MMA actuales. Darren Till es un nombre a tener en cuenta en el futuro de la UFC, tiene el tamaño y la longitud para reforzar su impresionante destreza técnica.

Joanna Jędrzejczyk

joanna mma muay thaiJoanna es un nombre del que probablemente haya oído hablar tanto en la competición de Muay Thai como en la de MMA. Ex campeona de la UFC, Joanna es conocida por sus letales y potentes golpes de Muay Thai. Sabe utilizar bien su alcance y tiene una precisión milimétrica en su letal patada frontal (teep). Creo que Joanna tiene la oportunidad de pasar a la historia como una de las mejores luchadoras de la UFC en la historia de las MMA. Su técnica de Muay Thai es insuperable, su juego de clinch también destaca. Joanna es implacable, por lo que la tenemos en nuestra lista de las 10 mejores luchadoras de Muay Thai.

Gastón Bolaños

gaston bolanos mmaGastón Bolaños puede ser un nombre que no haya escuchado antes, sin embargo le prometemos que es uno al que querrá prestar atención en el futuro. Bolaños tiene uno de los mejores Muay Thai en MMA hoy en día, lo que es tan sorprendente es que hizo la transición de Muay Thai a Bellator MMA de inmediato. Es raro que los luchadores de Muay Thai tengan éxito en las MMA de inmediato porque deben aprender cosas como la defensa del derribo y el agarre, sin embargo Gastón no ha tenido ningún problema en la transición a las MMA profesionales de inmediato.

José Aldo

jose aldo low kick mmaCuando todo esté dicho y hecho, José Aldo podría pasar a la historia como uno de los mejores luchadores de MMA que han existido. Sería un crimen absoluto no incluirlo en nuestra lista de los mejores luchadores de Muay Thai en MMA. José Aldo es una de las principales razones por las que empecé a entrenar tanto el Muay Thai como la técnica de MMA, él destaca por encima de muchos otros luchadores de Muay Thai en MMA. Creo que casi todos los aficionados pueden admirar su técnica de patada baja que le ha permitido dominar completamente muchas peleas dentro del octágono. No estoy seguro de cuánto tiempo más estará José Aldo en el octágono, sin embargo sé que apreciaré cada momento mientras dure.

Edson Barboza

edson barboza muay thaiEdson Barboza puede tener la mejor técnica pura de Muay Thai de toda esta lista. Sus derribos con patadas giratorias son un espectáculo increíble de ver. Es un luchador que utiliza muy bien su alcance, algo por lo que son conocidos los luchadores de Muay Thai. Tener la capacidad de golpear desde lejos hace que Edson Barboza sea un luchador muy peligroso dentro del octágono. Su nocaut con rodilla voladora fue uno de los nocauts más intensos que he visto en mucho tiempo. Lo único que me demostró esa pelea fue que Barboza no tiene miedo de recibir un golpe con tal de conseguir el nocaut.

Cris Cyborg

cris cyborg muay thai mmaMucha gente que está leyendo esto ahora mismo está aterrada ante la idea de luchar contra Cris Cyborg en el octógono o en el ring. y debería estarlo, es una salvaje. Lo que hace a Cyborg tan poderosa no es sólo su impresionante fuerza y velocidad, sino también su increíble técnica de Muay Thai. Cyborg ha entrenado con el Phuket Top Team en Phuket, Tailandia, y ha desarrollado una gran técnica de Muay Thai en el camino. Creo que es una de las mejores luchadoras de Muay Thai de la actualidad, ya sea hombre o mujer.

Paul Felder

paul felder muay thai techniquePuede que Paul Felder sea un nombre que no haya escuchado antes, sin embargo es uno que debe seguir si le gustan los codos aplastantes desde el clinch. Felder tiene una técnica de Muay Thai absolutamente asombrosa, también entrena con Cowboy Cerrone (imagínese). Creo que Felder puede ser uno de mis luchadores favoritos para ver porque siempre va a estar dispuesto a pararse e intercambiar. Su técnica de Muay Thai desde el clinch es letal, NO me gustaría estar en el extremo receptor de uno de sus golpes de codo. Creo que Paul Felder es uno de los mejores luchadores de Muay Thai de la actualidad.

Anderson Silva

Anderson «Spider» Silva, o más conocido por estos lares como el GOAT (Greatest Of All Time), tiene uno de los mejores golpes de Muay Thai que este mundo ha visto. Mucha gente discute si la técnica de Silva es o no tradicional de Muay Thai, sin embargo él atribuye su golpeo creativo a su entrenamiento de Muay Thai en el pasado. Creo que Anderson Silva es uno de los mejores golpeadores de Muay Thai que han existido, además de ser uno de los mejores luchadores de MMA que han existido. Sabe cómo utilizar su rango para una ventaja, y eso es algo que todos los luchadores de Muay Thai pueden aprender.

Max Holloway

max holloway ufcMax Holloway es uno de los luchadores más jóvenes de la UFC en convertirse en campeón del mundo.Muestra una increíble técnica de pie que atribuye al entrenamiento de Muay Thai y a todas esas peleas en Honolulu, Hawái, cuando era más joven. Max utiliza muy bien su alcance y es capaz de noquear a casi cualquiera en la división de peso pluma de la UFC. Creo que Max Holloway tiene la capacidad de convertirse en uno de los mejores luchadores de MMA que han existido si sigue ganando en el octógono. Nunca me pierdo un combate de Max Holloway porque sé que siempre se mostrará una gran técnica de Muay Thai.

Entonces, ¿quién es el mejor luchador de Muay Thai en MMA?

Puede ser una respuesta que todos ustedes no estaban buscando, sin embargo creo que todos los luchadores en esta lista tienen la capacidad de pasar como el mejor luchador de Muay Thai en la historia de las MMA. Desde jóvenes luchadores como Max Holloway y Gastón Bolaños, hasta leyendas como Anderson Silva y José Aldo, todos los luchadores de esta lista han demostrado que son capaces de tener éxito tanto en las MMA como en la lucha de Muay Thai.

Las promesas como Valentina Shevchenko demuestran que el Muay Thai es una de las mejores artes marciales para basar su estilo de MMA. Es increíble ver a luchadores de Muay Thai hacer la transición a las MMA y tener un gran éxito, y viceversa, me encanta ver a luchadores de MMA competir en combates de Muay Thai o Kickboxing también.

amzn_assoc_placement = «adunit0»;

amzn_assoc_search_bar = «false»;

amzn_assoc_tracking_id = «themmaguru1-20»;

amzn_assoc_ad_mode = «manual»;

amzn_assoc_ad_type = «smart»;

amzn_assoc_marketplace = «amazon»;

amzn_assoc_region = «US»;

amzn_assoc_title = «Top Rated Muay Thai Gear»;

amzn_assoc_linkid = «76cad2486dc0909191983e3ac1820187»;

amzn_assoc_asins = «B00KRWCACM,B00O1S1HUE,B01GISOP6M,B01APTGJYG»;

Entradas relacionadas
Filtrar por
Tipo de puesto
Puesto
Página
Categoría
MMA
Boxeo
Muay Thai
LM-Boxing
Guías de equipo
Entrenamiento
Fitness
Ordenar por
Título

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *