Los monjes Shaolin son altamente disciplinados espiritualmente y están bien entrenados con siglos de estricta tradición a sus espaldas. Los monjes Shaolin entrenan a niños de hasta ocho o nueve años. Los practicantes de kung-fu creen que sus métodos tradicionales de entrenamiento son los mejores y que sus instructores siempre tienen razón. Las historias de estos estilos y sus fundadores se transmiten oralmente, lo que hace que suenen casi como dioses. Así, cuando alguien tiene un mal desempeño en una pelea, se cree que la persona no está entrenada lo suficiente o debe tener algún defecto de carácter. Así que la pregunta es, ¿podría un monje Shaolin picar a un luchador de MMA?
Un monje Shaolin no será capaz de vencer a un luchador de MMA en un combate desarmado uno a uno, especialmente en cualquier lugar cerca de la misma clase de peso.
Hay varias razones por las que un luchador moderno de élite de MMA ganaría absolutamente a cualquiera de los monjes históricos. Hay una gran diferencia entre el Kung-Fu Shaolin y el MMA. Las metodologías y filosofías de las peleas son totalmente diferentes. En el resto del artículo, compararemos a un monje Shaolin y a un luchador de MMA y destacaremos algunas razones por las que un luchador de MMA ganará la mayoría de las veces los combates contra monjes Shaolin.
Además, antes de empezar, si te interesa, echa un vistazo a cómo se desarrollaría un combate entre un Navy SEAL y un luchador de MMA.
Contenido mostrar Un monje Shaolin vencería a un luchador de MMA ¿Puede un monje Shaolin luchar realmente Monjes Shaolin vs luchadores de MMA
¿Podría un monje Shaolin vencer a un luchador de MMA?
Para responder a la pregunta, tenemos que considerar muchos factores. Por ejemplo, si es un combate armado o desarmado. Si la categoría de peso es la misma. Si llevan mucho tiempo entrenando. Sin embargo, si todos los factores anteriores son iguales, hay más posibilidades de que el luchador de MMA gane. He aquí algunas razones por las que…
El estilo de entrenamiento de los monjes Shaolin es totalmente diferente al de un luchador de MMA. Para los monjes Shaolin, la espada y otras armas son parte de su entrenamiento, mientras que los luchadores de MMA se entrenan para el combate sin armas. Por eso, se cree que, si los monjes históricos del Templo Shaolin reciben sus armas, tienen la posibilidad de ganar contra un luchador de MMA.
Los monjes Shaolin tienen otras responsabilidades además del entrenamiento para las peleas. Los entrenamientos también son de carácter religioso y se centran en ideologías particulares. Los monjes afirman que sus técnicas son demasiado mortíferas para la competición. La mayoría de ellos no está de acuerdo con que se desarrolle la lucha en el suelo porque, según ellos, fomenta los malos hábitos.
Ambos combates tienen sus propias reglas y regulaciones. Consideremos que un monje con enormes habilidades de lucha pero sin idea de las reglas y regulaciones de la MMA, decide luchar contra un luchador de MMA en un octágono. Entonces, ¿el monje se equipará con ropa y guantes de MMA y seguirá las normas y reglamentos de MMA?
En tal situación, el monje Shaolin debe tener dificultades para vencer a cualquier luchador legítimo de MMA. Hay grandes posibilidades de que muchas de las reglas y regulaciones de la Comisión Atlética de los Estados, incluyendo el golpeo y el agarre tiene que ser alterado o abandonado, para que un monje Shaolin pueda ganar.
También depende del tipo de lucha. Si el combate se desarrolla de pie, hay más posibilidades de que un monje Shaolin gane. Porque la agilidad de un monje es mucho mayor que la de un luchador de MMA y puede escapar de los movimientos del luchador de MMA. Si el combate se desarrolla en el suelo, como un combate de lucha libre, hay menos posibilidades de que un monje Shaolin gane.
¿Puede un monje Shaolin luchar realmente?
Hay diferentes formas de monjes Shaolin. No es necesario que cada monje sea un guerrero brillante. Algunos son simplemente monjes que siguen la vida de un monje budista y esa es la clave. Renuncian a su vida mundana por la religión y siguen reglas estrictas durante toda su vida.Incluso les desagrada la idea de la lucha deportiva, ya que viola el principio de la ética marcial y el código de conducta.
En una de sus entrevistas con Time, Shi dijo que el Kung-Fu no puede compararse con la MMA porque su verdadera esencia es espiritual y no simplemente física. Tradicionalmente, una de las enseñanzas más importantes del Kung-Fu Shaolin era fortalecer a los monjes del Templo Shaolin. Su principal objetivo era alcanzar el mayor logro espiritual que cualquier ser humano puede lograr.
Sin embargo, con el paso del tiempo, este objetivo supremo de las enseñanzas de Shaolin es ahora relativamente rebajado, donde se pretende tener buena salud, vitalidad, longevidad, frescura mental y alegría espiritual, independientemente de la religión.
También hay monjes Shaolin que realizan algunas habilidades sobrehumanas que incluyen, equilibrio sobre un pico, patadas altas de fantasía y así sucesivamente. Estas habilidades los convierten en luchadores extraordinarios. Sin embargo, el Shaolin no está diseñado para luchar uno a uno, sino para luchar contra varias personas a la vez.
Los monjes Shaolin rara vez entrenan con compañeros vivos, lo que les dificulta saber cómo manejarse cuando la gente intenta derribarlos al suelo. Al no tener compañeros que los agarren, los lancen, los pateen y los golpeen, no podrán luchar contra ningún luchador que siga todas estas técnicas.
Los monjes Shaolin prácticamente no tienen experiencia en sparring y grappling, lo que les dificulta la lucha. Utilizan métodos de entrenamiento tradicionales y no han evolucionado en absoluto. Por eso, cualquier luchador legítimo puede derribarlos y golpearlos fácilmente.
Además, los practicantes de Kung-Fu Shaolin prestan más atención al entrenamiento de la mente y la energía. Esta es la razón por la que los estudiantes de Shaolin pueden hacer su trabajo diario y jugar de una manera mejor. Estos entrenamientos no son principalmente para la lucha efectiva sino que son para las dimensiones internas. Así, la filosofía fundamental del Kung-Fu Shaolin es el desarrollo personal y no la lucha efectiva.
Sería correcto decir que, en su mayoría, un practicante de Kung-Fu medio está lejos de estar preparado para luchar. Porque, la mayoría del Kung-Fu no involucra el sparring y no hay acondicionamiento. El sparring enseña cómo luchar y si está ausente en cualquier entrenamiento entonces significa perder la lucha.
Así que la pregunta que surge aquí es, ¿por qué los monjes Shaolin practican artes marciales si la lucha no es su principal prioridad? Bueno, esto es porque el Kun-Fu Shaolin es una manera de lograr los objetivos deseados por los monjes. Por ejemplo, para tener una buena salud, tienen que practicar chi kung porque esto da una indicación de buena salud.
Está claro, los monjes Shaolin son atletas acrobáticos inalcanzables y expertos del Kung-Fu chino, pero no se centran sólo en la lucha. Se cree que su preparación para el combate real ha disminuido durante los años. Si cualquier luchador real ignora el sparring y otras técnicas de lucha, es posible que nunca aprenda a luchar contra su oponente. Así que, en palabras sencillas, un shaolin es un aficionado, no es un guerrero ni un luchador.
Lee aquí más sobre por qué el Kung Fu no se utiliza dentro del deporte de las MMA.
Monjes Shaolin vs luchadores de MMA
En YouTube y otros sitios web se publican vídeos que muestran combates reales entre monjes shaolin y luchadores de MMA. La mayoría de estos combates tienen lugar en el gimnasio, la jaula o el ring. En casi todos los combates, los luchadores de MMA vencen a los monjes Shaolin. Aquí hay algunos ejemplos.
Este combate fue entre Neil Robbins, un luchador de MMA, y Olly Renon, que es un Shaolin famoso fuera de China. En el choque profesional de peso medio, el luchador de MMA fue capaz de vencer al monje shaolin.
Esta pelea fue entre Yi Long, un monje Shaolin y Leo Bonniger, un luchador de MMA. Yi Long perdió esta pelea y Leo fue declarado ganador.
En casi todos los vídeos de YouTube, el monje shaolin es Yi Long, que lucha contra varios luchadores de MMA y ha ganado muchos de ellos. Sin embargo, se cree que Yi Long no es un verdadero monje Shaolin. No se entrenó en un templo Shaolin, pero se hace pasar por un monje. Tiene una durabilidad increíble y una defensa sorprendente.
También es una amarga verdad que el templo Shaolin esta ahora comercializado y muchas de las ensenanzas principales estan olvidadas. Los monjes han comenzado a practicar ante audiencias embelesadas y turistas. Algunos maestros y practicantes de Kung-Fu utilizan el nombre del templo sin su permiso. Muchas de estas personas han iniciado sus propias escuelas Shaolin,
Esto deja claro que, es difícil para un monje Shaolin tradicional vencer a un luchador de MMA. Pero, todavía hay posibilidades si el monje practica algunas de las habilidades y técnicas utilizadas por los luchadores.
Para concluir, es bueno imaginar que tus luchadores favoritos de la televisión vencen a los mejores luchadores de MMA, pero la realidad es diferente. Los monjes Shaolin pueden dar un duro golpe a los luchadores de MMA de nivel medio si aprenden y entrenan en todas las facetas de las MMA durante un largo periodo de tiempo.