Saltar al contenido

6 Mejores Artes Marciales con Cuchillo

6 Mejores Artes Marciales con Cuchillo

Una pelea con cuchillos es una pelea mortal que puede dejar a cualquiera de los combatientes gravemente herido o incluso peor. También se utiliza como una forma de mecanismo de defensa por parte de algunas personas en situaciones de peligro de muerte.

Pero, también hay algunas artes marciales que enseñan el uso de cuchillos, así que déjame decirte cuáles son, y todo lo que necesitas saber sobre ellas.

En el resto del artículo, te guiaré a través de los cuchillos que se utilizan para la lucha con cuchillos, lo empinada que es la curva de aprendizaje, y todo lo demás que podrías preguntarte sobre las artes marciales de lucha con cuchillos.

Contenido mostrar En qué artes marciales se utilizan los cuchillos Cuál es el mejor cuchillo para las artes marciales Cómo se llama la lucha con cuchillos Qué tan difícil es aprender una de las artes marciales con cuchillos Es real la lucha con cuchillos Son legales las peleas con cuchillos Es legal llevar un cuchillo para la autodefensa El resultado final

Top artes marciales con cuchillos

A continuación te voy a dar las mejores artes marciales con cuchillo.

Artes marciales filipinas

También conocido como Kali, Eskrima o Arnis, el arte marcial filipino es una lucha que implica el uso de un cuchillo y otras armas como palos.

En las artes marciales filipinas, el objetivo del luchador es desarmar o atrapar al oponente utilizando la mano sin arma.

El arte se remonta a la guerra filipino-estadounidense en la que los moros (soldados con armas) decapitaron y acuchillaron a muchos soldados estadounidenses.

Los filipinos también utilizaron la Kali Eskrima para luchar contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

Lucha con cuchillos MCMAP

Este arte marcial utiliza cuchillos, así como otras armas, incluyendo las manos como instrumentos de lucha.

El programa también incluye una combinación de artes marciales como el boxeo, el jiu-jitsu, el muay thai y la lucha libre, entre otras.

Paranza Corta

Es un sistema de lucha italiano, también conocido como Schema Di Siciliano. En esta lucha con cuchillos se utiliza la hoja del estilete.

Este estilo de combate con cuchillo se asocia a menudo con los asesinos, y es más bien un sistema de lucha secreta.

Pencak Silat

Silat es un término general para las artes marciales del sudeste asiático que son autóctonas del archipiélago malayo.

Es uno de los sistemas de lucha más eficaces y famosos, especialmente tras la producción de la película «The Raid 2».

Implica el uso de diferentes estilos de lucha y requiere posturas específicas. El silat es una de las artes marciales más mortíferas del mundo.

Systema Spetsnaz

Esta forma de lucha incluye sistemas de combate cuerpo a cuerpo, entrenamiento con armas y lucha con cuchillos.

Es un sistema de lucha integral que se desarrolló en el siglo X para hacer frente a las amenazas realistas en los campos de batalla en las fuerzas especiales rusas.

Este sistema de combate implica el uso de un cuchillo y la capacidad de golpear su objetivo tres veces consecutivas desde una distancia de dos metros.

Tantojutsu

Los guerreros samuráis japoneses son bien conocidos por sus espadas tanto o dagas cortas y cuchillas katana, pero no eran muy eficaces en el campo de batalla.

Esto llevó a la creación del sistema de lucha Tantojutsu. El sistema implica una mezcla de golpes con cuchillos y trabajo de pies, y la capacidad de lanzar con precisión.

¿Cuál es el mejor cuchillo para las artes marciales?

Antes de elegir el mejor cuchillo para las artes marciales, hay que tener en cuenta algunas cosas como:

  • Asegurarse de que el cuchillo es fácil de agarrar
  • Elegir un cuchillo que pueda utilizarse para acuchillar y apuñalar
  • Evitar todos los cuchillos con ranuras para los dedos
  • Elegir un cuchillo de acero inoxidable

Evite los cuchillos plegables estándar, ya que la hoja del cuchillo podría doblarse cuando tenga que utilizarlo. Asimismo, evite los cuchillos con hoja de muelle, ya que el muelle interno puede tener un problema cuando más lo necesite. La estructura de una hoja de resorte también es bastante pobre y podría no funcionar durante una pelea de cuchillos.

Los cuchillos de lucha vienen en diferentes tipos, y necesitas familiarizarte con ellos antes de comenzar tu viaje de lucha con cuchillos.

Algunos de los mejores cuchillos para artes marciales son:

Smith and Wesson M&P

La Smith and Wesson M&P viene con un fuerte diseño de bloqueo, hoja fija ocultable, carpeta táctica de propósito especial y herramienta de autodefensa.

Viene con un diseño ergonómico y bloqueo de seguridad, perillas para el pulgar, y apertura asistida.

La navaja está fabricada con materiales de alta calidad que le ayudan a soportar un uso intensivo y a ser duradera durante años.

Cuchillo de entrenamiento Moon Boat Butterfly

El cuchillo de entrenamiento Moon Boat Butterfly es muy grueso pero está diseñado para reducir el peso. Es ligero y no se desliza fácilmente.

La cuchilla viene con un cierre de larga duración que le ayudará a mantenerla abierta o a bloquearla de forma segura cuando esté cerrada.

Está diseñada para adaptarse a las manos de muchos usuarios, y también es estupenda para las actividades al aire libre.

Cuchillo de punta perfecta

El Cuchillo de Punta Perfecta viene en una colección diferente de cuchillos y estrellas arrojadizas de diferentes tamaños y formas.

Master Cutlery fabrica el producto y es uno de los mayores fabricantes de cuchillos de los Estados Unidos.S. Cuenta con hojas de acero y mango negro o plateado.

Proporciona al usuario un lanzamiento equilibrado cada vez, y el recorte de láser en cada mango permite al usuario atar una cinta en el extremo.

Hay muchos otros tipos de cuchillos utilizados para el combate con cuchillos, y he probado muchos de ellos, pero encuentro que estos tres son los mejores cuchillos de artes marciales.

¿Cómo se llama la lucha con cuchillos?

El arte de la lucha con cuchillos se conoce como combate con cuchillas o combate con cuchillos.

La mayoría de las artes de lucha con cuchillos se aprenden mediante la práctica constante, utilizando encuentros de sparring entre dos o más oponentes para perfeccionar las habilidades físicas y la concentración mental del practicante.

En la lucha con cuchillos se utilizan cuchillos de combate. Los cuchillos de combate están diseñados explícitamente para la lucha con cuchillos y proporcionan al usuario un fuerte agarre y comodidad.

La lucha con cuchillos también implica diferentes tipos de empuñadura, incluyendo la empuñadura de martillo, la empuñadura de cuchillo filipino, la empuñadura de picahielo, la empuñadura de sable, etc. De todas estas empuñaduras, la empuñadura de martillo y la empuñadura de hielo son muy importantes, y tienen que ser aprendidas eficazmente para que un luchador destaque en el combate con cuchillos.

La empuñadura de martillo se utiliza a menudo en los combates de largo y medio alcance, con movimientos de empuje y de corte.

Por otro lado, la empuñadura de picahielo se utiliza en zonas estrechas en las que los combatientes tienen un espacio limitado para luchar. En esta forma de combate con cuchillo se pueden utilizar movimientos angulares de apuñalamiento y tajos ajustados.

El combate con cuchillos también implica diferentes rangos de combate, como el de largo alcance, el de medio alcance y el de cuerpo a cuerpo (CQC), que suelen estar determinados por el lugar y las condiciones.

¿Qué tan difícil es aprender una de las artes marciales con cuchillo?

Al igual que en toda forma de arte potencialmente mortal, la lucha con cuchillos no es algo que se aprenda con unos cuantos vídeos de YouTube y películas de Bruce Lee.

Es una propuesta muy peligrosa, y tienes que estar seguro de que es un camino que deseas tomar antes de entrar en el negocio real.

Para dominar la lucha con cuchillos necesitas, en primer lugar, trabajar tu condición física, la coordinación mano-ojo y, sobre todo, tus reflejos.

Después de esto, te inscribirás en un dojo adecuado que tenga un instructor de artes marciales de lucha con cuchillos registrado.

Una vez que hayas entrenado durante un tiempo, hayas salido victorioso en un par de combates de sparring y te hayas ganado la confianza de tu sensei, sólo entonces se te certificará que estás preparado para una pelea real con cuchillos.

¿Es real la lucha con cuchillos?

Sí, y no. En algunos casos lo son, pero tendrás que conseguir algunas películas asiáticas propiamente dichas, ya que esos son los puristas y verdaderos maestros de la mayoría de las técnicas de lucha de artes marciales con cuchillos.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las representaciones cinematográficas de la lucha con cuchillos se hacen creer y se llenan de efectos extra para captar la imaginación y la atención del espectador.

Si quieres ver a los profesionales en acción, debes visitar un dojo, pedir permiso al sensei y deleitar tus ojos con la verdadera poesía en movimiento.

¿Son legales las peleas con cuchillos?

Sacar un cuchillo a una persona se considera un acto de agresión. Dependiendo del cuchillo, también podría necesitar una licencia para llevar un arma oculta

¿Es legal llevar un cuchillo para defenderse?

Si llevas un cuchillo y pretendes usarlo (incluso en defensa propia), puedes ser detenido y recibir antecedentes policiales (incluso una pena de prisión de hasta 4 años.

El resultado final

Como puedes ver, hay muchas artes marciales que utilizan cuchillos, y te he hablado de las más famosas.

Aunque pueden ser peligrosas, también te enseñan a defenderte con un cuchillo, así como contra los ataques con cuchillos.

Ahora todo depende de ti, ¿estás preparado para aprender artes marciales que utilizan cuchillos, y elegir la que más te convenga, o la que tengas cerca de tu casa.