Saltar al contenido

10 campeones con más defensas del título en la historia de la UFC

10 campeones con más defensas del título en la historia de la UFC

La UFC cuenta con doce divisiones de peso (ocho masculinas y cuatro femeninas), lo que significa un montón de campeones. Algunos campeones van y vienen, pero otros vienen y se quedan durante mucho tiempo, defendiendo su título numerosas veces. Aquí hay una lista de 10 campeones de la UFC con más defensas del título en la historia .

No hablo sólo de defensas consecutivas, sino de defensas del título en general.

LuchadorDefensas del títuloDaniel Cormier4Stipe Miocic4Joanna Jedrzejczyk5Valentina Shevchenko5Ronda Rousey6Jose Aldo6Georges St-Pierre9Anderson Silva10Jon Jones11Demetrious Johnson 11

10. Daniel Cormier – 4 defensas del título en UFC

Daniel Cormier es uno de los mejores luchadores de MMA de todos los tiempos, ya que sólo ha perdido contra Jon Jones y Stipe Miocic en su carrera, ambos también están en esta lista. DC ha tenido cuatro defensas del título a lo largo de su carrera – cinco, si se cuenta la vez que retuvo el cinturón después de que Jon Jones lo noqueara, pero dio positivo por turinabol en las secuelas.

Cormier defendió el título de los pesos ligeros tres veces y añadió una defensa más del título de los pesos pesados. Luchó por el título un par de veces más y es uno de los cuatro únicos dobles campeones de la UFC en la historia (que ostentan títulos en dos divisiones simultáneamente.

9. Stipe Miocic – 4 defensas del título en UFC

Muchos creen que Stipe Miocic es el mejor luchador de MMA de peso pesado de todos los tiempos. Su currículum también lo dice. En primer lugar, tiene el récord de más defensas consecutivas del título de peso pesado de la UFC en la historia con tres.

Añadió una defensa más después de recuperar el título de Daniel Cormier y luego lo defendió una vez más contra el mismo oponente. Stipe está ansioso por recuperar su cinturón ante Francis Ngannou, pero veremos si la promoción tiene los mismos planes.

8. Joanna Jedrzejczyk – 5 defensas del título en UFC

Joanna Jedrzejczyk comenzó su carrera en las MMA con un 14-0 y desde entonces está 2-4. Aun así, todas esas peleas fueron contra la mejor competencia, y eso no cambia el hecho de que fue una de las campeonas de la UFC más dominantes de todos los tiempos.

La que fuera durante mucho tiempo la reina del peso paja llevaba cinco defensas del título consecutivas antes de perder ante Rose Namajunas en dos ocasiones, lo que supuso las dos primeras derrotas de su carrera. Aun así, cinco defensas del título son espectaculares, y sus actuaciones no dejan de sorprender. Tiene tres bonificaciones de Pelea de la Noche en su carrera para demostrarlo.

7. Valentina Shevchenko – 5 defensas del título en UFC

Sé que Valentina Shevchenko tiene el mismo número de defensas del título que Jedrzejczyk, pero la he clasificado en esta lista por dos razones. Una, su racha de defensas del título sigue activa , manteniendo firmemente el cinturón de campeona del peso mosca femenino.

En segundo lugar, venció a Joanna en la pelea por el título para ganar ese cinturón en primer lugar, y también tienen una historia de kickboxing/Muay Thai en la que Shevchenko siempre salió victoriosa, también. Así que es justo poner sus cinco defensas del título por encima de las de Joanna.

Además, la única luchadora que la ha vencido (dos veces) en la jaula de la UFC es Amanda Nunes, la mejor luchadora de MMA de todos los tiempos.

6. Ronda Rousey – 6 defensas del título en UFC

No es ningún secreto que Ronda Rousey fue una de las campeonas más dominantes de la UFC. Comenzó su carrera en las MMA con ocho finales con armadura consecutivos. Sus últimas cuatro defensas del título no duraron ni dos minutos en total, lo cual es simplemente incomprensible.

Acumuló seis defensas del título consecutivas antes de sufrir dos derrotas por nocaut consecutivas que pusieron fin a su carrera en las MMA. Aun así, era una bestia pura y la estrella más brillante de la promoción en ese momento.

5. José Aldo – 7 defensas del título en UFC

José Aldo es ampliamente considerado el mejor luchador de peso pluma de todos los tiempos.El tipo diezmó a todo el que se le puso por delante durante siete defensas del título seguidas (y totales) hasta que Conor McGregor acabó con su reinado.

Aldo luchó por el título varias veces más pero nunca consiguió recuperarlo a pesar de estar tan cerca en numerosas ocasiones.Encontró una nueva fuerza en la división del peso gallo, así que quizás consiga ser campeón allí antes de colgar los guantes definitivamente.

4. Georges St-Pierre – 9 defensas del título en UFC

Georges St-Pierre pertenece a la cima de la lista de los mejores luchadores de MMA de todos los tiempos, y sus elogios ciertamente hablan de eso. El tipo tenía nueve defensas del título consecutivas en la división de peso welter, pero tiene una asombrosa trece victorias en peleas por el título , colocándolo en el número dos en la lista de todos los tiempos en esa categoría.

GSP fue el campeón del peso welter, no ha peleado durante cuatro años, y luego debutó en la división de peso medio, ganando el título contra Michael Bisping. Si eso no demuestra que es el mejor de los mejores, no sé qué lo hará.

3. Anderson Silva – 10 defensas del título en UFC

Hablando de dominio. Anderson Silva llegó a la UFC y la tomó por asalto. No tardó mucho en convertirse en el campeón, y una vez que lo logró, mantuvo ese título durante años y años. La legendaria Araña acumuló diez defensas del título seguidas, noqueando a la gente como si fueran niños luchando contra un hombre.

También tiene el récord de más victorias consecutivas dentro del Octágono con 16. Si se hubiera retirado antes, sería mi mejor luchador de todos los tiempos. Desafortunadamente, su final de 1-7-1 en su carrera mancha ligeramente su legado, pero aún así fue uno de los campeones más dominantes de la historia.

2. Jon Jones – 11 defensas del título en UFC

Jon Jones está empatado con Demetrious Johnson por el mayor número de defensas del título en la historia de la UFC . Sin embargo, Mighty Mouse está por encima en esta lista porque consiguió sus 11 defensas seguidas, mientras que Bones necesitó dos ocasiones para lograrlo: ocho la primera vez y tres la segunda.

Curiosamente, Jones nunca perdió el cinturón en una pelea. Sin embargo, fue despojado del cinturón dos veces y lo dejó vacante una vez. Creo que tendría aún más defensas en su legado si no tuviera tantos problemas fuera del Octágono.

1. Demetrious Johnson – 11 defensas del título en UFC

Por último, Demetrious The Mighty Mouse Johnson es el rey absoluto de las defensas del título en la UFC. Él defendió su cinturón once veces consecutivas en la división de peso mosca, sólo para perderlo por decisión dividida a Henry Cejudo antes de ser cambiado a ONE Championship para Ben Askren.

Las once defensas del título son la racha más larga de este tipo en la historia de la UFC y empatado con Jon Jones para la mayoría de las defensas totales en una carrera de UFC. Si hay un tipo en esta lista que no recibe el respeto que merece, es Demetrious Johnson.

Mención de honor: Tyron Woodley

Estoy poniendo Tyron Woodley aquí porque tiene el mismo número de defensas del título como nuestro # 10 y # 9 en esta lista con cuatro . Sin embargo, una de esas defensas del título se produjo en un empate, donde retuvo el título contra Stephen Thompson en lugar de ganarlo y defenderlo.

¿Quién tiene más defensas del título en la UFC?

Demetrious Johnson tiene la mayor cantidad de defensas consecutivas del título en la historia de la UFC con 11 . Además, está empatado en la mayor cantidad de defensas totales del título (11) con Jon Jones, quien logró obtener 11 también pero en dos ocasiones (8+3).

¿Quién tiene más victorias en peleas por el título en la historia de la UFC?

Jon Jones es el líder en victorias en peleas por el título con 14 . Eso incluye victorias de títulos, victorias de títulos interinos y defensas de títulos. Georges St-Pierre está en segundo lugar con 13 , mientras que Demetrious Johnson tiene 12 .