Saltar al contenido

9 luchadores de la UFC más bajos de todos los tiempos

9 luchadores de la UFC más bajos de todos los tiempos

Sabías que la mayoría de los campeones de la UFC han estado por debajo de la estatura media en sus respectivas divisiones

Parece que es más fácil aprovechar las ventajas de ser más bajo en las MMA que al revés (no digo que no haya habido luchadores altos que hayan aprovechado su altura también).

Eso me hizo preguntarme, quiénes son los luchadores de la UFC más bajos de la historia, y qué éxito tuvieron en el octágono

Así que he elaborado una lista de los nueve luchadores de la UFC más bajos de la historia (¡y una mención de honor al final!) para todos los que estén interesados en saber si la sobrealtura del corazón es algo real.

Contenido mostrar 9. Henry Cejudo (163 cm) 8. 7. Ray Borg (163 cm) Bruno Silva (163 cm) 6. 6. Joseph Benavidez – 1,65 m (163 cm) 5. Jarred Brooks – 1,60 m (160 cm) 4. John Lineker – 1,60 m (160 cm) 1. John Dodson (160 cm) 2. Demetrious Johnson (160 cm) Demetrious Johnson (160 cm) 1. Hector Sandoval (157 cm) Mención de honor: Chris Barnett (175 cm) peso pesado

9. Henry Cejudo (163 cm)

Decenas de tipos que lucharon en la UFC aparecen en 5″4″” (163 cm) , así que elegí a los que tenían más éxito para ponerlos en esta lista. Por lo tanto, Henry Cejudo tenía que estar en esta lista, ya que tuvo una de las carreras de UFC más exitosas de la historia.

Está catalogado con 1,70 metros, aunque siempre se sintió (o se vio) un poco grande para un peso mosca, así que tal vez su altura real es sólo un poco más alta.

Sin embargo, es el tipo que destronó a Demetrious Johnson en el peso mosca después de once defensas consecutivas del título y luego se convirtió en el campeón del peso gallo también después de ser ya un medallista de oro olímpico en la lucha libre.

8. Ray Borg (163 cm)

A pesar de que Ray Borg está catalogado con 5″4″” (163 cm) , siempre pareció pequeño en comparación con los peleadores a los que se enfrentó (excepto Demetrious Johnson). Tal vez sea porque siempre se veía agotado por sus cortes de peso, ya que perdió el peso la friolera de cuatro veces en la UFC, lo que finalmente lo llevó a ser cortado de la lista.

Fue un gran luchador en sus mejores tiempos. Sin embargo, los mayores hitos vinculados con ambos serían indeseables. El primero es el flying armbar con el que Johnson lo golpeó durante su combate por el título, y el segundo es el infame ataque al autobús de Conor McGregor en el que trozos de vidrio cortaron la cara de Borg.

7. Bruno Silva (163 cm)

Pongo a Bruno Gustavo da Silva en esta lista porque realmente creo que este tipo puede ser peligroso en la UFC. Tuvo un comienzo bastante difícil en su carrera en la UFC después de conseguir un no-contest en su primera pelea (su oponente no cumplió con el peso y dio positivo por PED) y luego perdió dos decisiones seguidas.

Sin embargo, la UFC lo mantuvo en la lista, y entregó dos impresionantes finales por nocaut en dos meses en 2021. Ambos nocauts le valieron las bonificaciones de Rendimiento de la Noche, y si sigue dando un espectáculo como el de estas dos últimas peleas, ascenderá rápidamente en el peso mosca, a pesar de que solo mide 1,70 metros .

6. Joseph Benavidez (163 cm)

Joseph Benavidez es uno de los peleadores más conocidos en las divisiones ligeras debido a su estilo agresivo y su juego sin miedo. Con sus 163 cm , fue el luchador de peso gallo más bajo antes de que se introdujera la división de peso mosca en la UFC.

Joe se convirtió en una leyenda del peso mosca aunque nunca ganó un título. Parecía que lo merecía casi siempre, pero se quedó corto cuatro veces – dos contra Demetrious Johnson y dos contra Deiveson Figueiredo.

Benavidez también luchó contra otros grandes del peso mosca como Ian McCall, Jussier Formiga, Dustin Ortiz, Henry Cejudo, etc.

5.Jarred Brooks (160 cm)

Aparte de ser uno de los luchadores de la UFC más bajos de la historia con (160 cm) , Jarred Brooks también tuvo una de las carreras más extrañas de la UFC que se me ocurren.Durante sus cuatro combates, quedó en 2-2. Tres de esas peleas terminaron con una decisión dividida, y la cuarta fue una derrota por KO para Brooks; se noqueó a sí mismo con un golpe.

Por supuesto, el slam self-KO se hizo viral, que es por lo que más se conoce a Brooks, pero cuando se le mira como luchador desde un punto de vista más objetivo, no está nada mal.

Perdió una decisión dividida contra Deiveson Figueiredo en Brasil y mostró corazón en cada combate. Ya no está en la UFC, pero esas dos fueron las únicas derrotas de su carrera, y ahora está 16-2.

4. John Lineker (160 cm)

Puede que sólo mida (160 cm) , pero John Lineker era un tipo voluminoso. De hecho, era tan voluminoso que compitió en el peso gallo durante la mitad de su carrera en la UFC. Comenzó en el peso mosca, pero perdió el peso cuatro veces.

Por lo general, te cortan por eso, pero la promoción vio algo en Lineker, ya que ganó emocionantemente la mayoría de esas peleas, por lo que sólo lo obligaron a ir al peso gallo .

Por desgracia, volvió a fallar en el peso, incluso en el peso gallo, lo que finalmente le llevó a separarse de la UFC después de que su contrato hubiera expirado, marchándose a ONE Championship en Asia.

3. John Dodson (160 cm)

John Dodson está oficialmente catalogado con (160 cm) , pero siempre ha dado la impresión de ser el más pequeño del octágono, por lo que creo que podría ser un poco más bajo que eso. No obstante, sigue siendo uno de los luchadores de la UFC más bajos de la historia y uno de los luchadores de la división de peso bajo más emocionantes de la historia.

El Mago luchó por el título de peso mosca dos veces, y fue uno de los luchadores más rápidos de la historia de la UFC. Utilizaba su rapidez y agilidad para asestar fantásticas combinaciones a sus oponentes. Finalmente, compitió en el peso gallo, pero nunca pudo conseguir un impulso real después de la segunda pelea por el título, alternando entre Ws y Ls constantemente.

2. Demetrious Johnson (160 cm)

A pesar de ser uno de los peleadores más bajos de la UFC, Mighty Mouse fue una de las fuerzas más dominantes que la promoción ha visto. Su estatura de 160 cm () nunca le impidió alcanzar la grandeza, ya que Demetrious Johnson arrasó con todos los que se interpusieron en su camino hasta alcanzar el récord de 11 defensas del título.

Fue el primer campeón del peso mosca de la UFC y mantuvo ese cinturón durante seis años antes de perderlo finalmente. Sin embargo, mucha gente no sabe que Johnson había luchado por el título de peso gallo y perdió ante Dominick Cruz. Después de eso, se formó la división de peso mosca, por lo que descendió.

1. Héctor Sandoval (157 cm)

Héctor Sandoval es el único luchador masculino de la UFC en la historia (hasta donde he podido encontrar) que figura por debajo de los 160 cm. Por lo tanto, con (157 cm) , es el luchador de la UFC más bajo de todos los tiempos . Su paso por la UFC duró cuatro peleas, en las que quedó 2-2, y sólo una de ellas fue a las tarjetas de puntuación.

Sandoval primero entregó un nocaut en la primera ronda contra Matt Schell en sus dos últimas peleas, pero fue noqueado él mismo unos meses más tarde contra Dustin Ortiz en apenas quince segundos, en última instancia, lo que llevó a su corte de la lista.

Mención de honor: Chris Barnett (175 cm) peso pesado

Chris Barnett no es uno de los luchadores más bajos de la UFC en general, ya que todos sabemos que serán tipos que compiten en las categorías de peso más bajas. Barnett está en esta lista porque recientemente se convirtió en el peso pesado más bajo de la historia de la UFC con sus 175 cm, superando al anterior poseedor del récord, Mark Hunt, que medía 178 cm.

Para que te hagas una idea, el peso pesado Barnett tiene la misma altura que Louis Smolka (5″9″”), un tipo que compitió en la división de peso mosca la mitad de su carrera. Fue una línea de estadísticas loca para mí, así que tuve que compartirla con ustedes.