Saltar al contenido

11 mejores boxeadores del momento en la UFC

11 mejores boxeadores del momento en la UFC

La habilidad para golpear es una parte integral de las MMA que todo luchador debe poseer.

Aunque las MMA permiten golpear con todas las extremidades, tener experiencia en el boxeo te pone en una ventaja significativa entre la competencia porque el boxeo es mucho más que golpear.

Echa un vistazo a una lista no clasificada de los 11 mejores boxeadores de la UFC en este momento.

También, hice listas similares a esta para algunas artes marciales más. Echa un vistazo a los mejores luchadores de la UFC, los mejores luchadores de Muay Thai de la UFC, los mejores practicantes de BJJ de la UFC y los mejores kickboxers de la UFC.

Max Holloway

Si te sorprende ver a Max Holloway en esta lista, probablemente no has visto muchas MMA. «Blessed» es uno de los mejores boxeadores de la UFC y de las MMA en general.

Su volumen es sencillamente inigualable, ya que es el poseedor del récord de la promoción de más golpes significativos aterrizados en su carrera con 2618. La segunda clasificada, Joanna Jedrzejczyk, con 1711. [1]

No deja de sorprender a los aficionados con sus increíbles habilidades boxísticas. Su juego de pies es insondable para un luchador de MMA, y sabe ser agresivo pero mantener el control en todo momento.

No hay necesidad de poner la máxima potencia detrás de cada golpe cuando puedes aterrizar 445 golpes significativos en una sola pelea (récord de la UFC contra Calvin Kattar). [2]

Max es un boxeador fenomenal que tiene el respeto de muchas caras respetadas no sólo en el mundo de las MMA sino también en el mundo del boxeo.

Robert García, un conocido entrenador de boxeo, dijo en una ocasión que creía que Holloway podría triunfar fácilmente como boxeador profesional.

Si miras sus peleas, especialmente contra José Aldo, Brian Ortega y Calvin Kattar, realmente no puedes estar en desacuerdo.

Dustin Poirier

Dustin Poirier podría ser el único peleador en toda la carrera de Max Holloway que logró superarlo en el octágono.

El fenomenal peleador de peso ligero fue excelente en la división de peso pluma, pero los brutales cortes de peso lo obligaron a subir a peso ligero, lo cual fue la mejor decisión de su carrera.

Superaba por completo a sus competidores en los pies, derribando en frío a luchadores de primer nivel con su increíble golpeo y sus perfectos contragolpes.

Dustin aplastó a rivales de la talla de Justin Gaethje, Eddie Álvarez y Holloway, sólo para ser detenido en la lona por el campeón Khabib Nurmagomedov en un combate por el título.

Sin embargo, no necesitó mucho tiempo para recuperar el impulso. De nuevo, utilizó su superioridad en el boxeo para desmantelar a Dan Hooker y luego noquear a uno de los mejores boxeadores de la UFC de todos los tiempos, Conor McGregor.

No hay mucho que Dustin Poirier no pueda hacer con sus manos. Si se combina esa habilidad con el poder loco que tiene, es fácil ver por qué los luchadores suelen negarse a intercambiar golpes con él.

Conor McGregor

Puede que su carrera haya caído en picado tras su breve paso por el boxeo profesional, pero no se puede negar que Conor McGregor es uno de los mejores boxeadores que se han puesto los guantes sin dedos.

Acabó con fantásticos golpeadores en cuestión de segundos durante su época de esplendor, combinando su formación en el boxeo con el karate.

Noqueó a José Aldo en trece segundos mientras Aldo estaba en su mejor momento, y eso es sólo una instancia en la que mostró sus prolíficas habilidades de boxeo.

Su patentado gancho de izquierda significó la hora de la siesta para tantos grandes peleadores, incluyendo a Aldo, Eddie Álvarez y Chad Mendes, entre otros.

El único combate de boxeo profesional de McGregor fue contra uno de los mejores boxeadores de la historia, Floyd Mayweather.

Claro, aunque Conor tuvo algunos buenos momentos, el campeón lo desmanteló rápidamente en el décimo asalto.

Aun así, McGregor demostró unas habilidades boxísticas impresionantes en esa pelea, y seamos sinceros: nadie esperaba que ganara contra un boxeador invicto de una generación como Floyd.

Jorge Masvidal

Si quieres ver grandes manos en un luchador, Jorge «Gamebred» Masvidal debe estar en tu lista de prioridades.

Es un golpeador espectacular que no sólo sabe golpear, sino que sabe recibir golpes, evadir, montar golpes y defenderse, todas las habilidades de un gran boxeador.

Al principio de su carrera, tendía a dejarse llevar y a ignorar el hecho de que las MMA permiten otras técnicas además de los puñetazos, por lo que era frecuentemente derribado o diezmado con patadas bajas.

Ahora, rejuveneció su carrera con un enfoque mucho más inteligente y táctico de sus peleas.

Lo interesante es que Gamebred comenzó su carrera como luchador callejero, peleando en el patio trasero de Kimbo Slice, a puño limpio.

También tiene un combate de boxeo profesional (y una victoria), pero fue contra un tipo de 1-11.

Me encantaría ver a este tipo ponerse los guantes de boxeo en el futuro y ver cómo se desenvuelve en un ring.

Stipe Miocic

Te paras a echar un vistazo a la carrera de Stipe Miocic y te preguntas: ¿cómo consigue este hombre hacerlo todo

El mejor luchador de MMA de peso pesado de la historia es padre, marido y bombero a tiempo completo.

Oh, ¿he mencionado que es el campeón de los pesos pesados de la UFC?

Hay algunos boxeadores increíbles en su división, pero Stipe los ha diezmado a todos.

Desde Junior dos Santos y Mark Hunt hasta Francis Ngannou y Daniel Cormier, Miocic ha establecido un nuevo estándar de golpeo.

Su boxeo es mejor que el de algunos boxeadores profesionales, y lo está demostrando cada vez que se sube al octágono, aparte del tropiezo contra Cormier en su primera pelea.

Stipe sabe cómo quitar espacio y limitar el movimiento de sus oponentes, para ponerlos justo donde quiere antes de desatar una andanada de golpes rápidos, precisos y poderosos, y rara vez utiliza patadas.

El estadounidense-croata posee los récords de la UFC de mayor número de victorias en combates por el título de los pesos pesados (6), de mayor número de finales y nocauts en combates por el título de los pesos pesados (4), de mayor número de defensas del título de los pesos pesados de forma consecutiva (3), etc. [3]

Es más que un golpeador, pero su boxeo empuja a toda la división a trabajar en su juego de golpeo.

Israel Adesanya

Aunque el campeón de peso medio de la UFC, Israel Adesanya, es principalmente un kickboxer, nadie puede negar sus espectaculares habilidades de boxeo.

No sólo es fuerte, sino que tiene una técnica de golpeo perfecta y una precisión inigualable.

Puede conectar 3, 4 golpes significativos al mentón mientras se mantiene a una inmensa distancia del oponente.

Su longitud le permite jugar más con los puñetazos, pero no es raro verle lanzar una o dos patadas.

El joven neozelandés arrasó en su división, incluyendo a los mejores peleadores como Robert Whittaker, Kelvin Gastelum, Yoel Romero y Paulo Costa.

Ahora, decidió probar su boxeo contra una competencia literalmente más grande, peleando con Jan Blachowicz a continuación por el título de LHW.

Petr Yan

Petr Yan no tardó en convertirse en el campeón del peso gallo de la UFC tras debutar en la promoción en 2018.

Mostró sus fenomenales habilidades de boxeo en cada pelea en el camino hacia la cima, culminando con un espectacular nocaut contra José Aldo para obtener el título vacante del peso gallo.

Yan está muy por encima de la competencia en su división cuando se trata de golpeo puro, especialmente en el boxeo.

Tiene cuatro nocauts y tres decisiones en su carrera en la UFC, y ganó todas las decisiones por goleada.

El ruso rara vez permite que la pelea se vaya al suelo y se mantiene de pie para sacar a su oponente a puñetazos.

Cody Garbrandt

Cody «No Love» Garbrandt merece más elogios por su boxeo de los que recibe tras perder tres combates seguidos por nocaut (antes de noquear a Raphael Assuncao en su última pelea).

La falta de defensa, el espectáculo y la rabia le hicieron reñir en lugar de boxear, que es lo que mejor sabe hacer.

Mostró todas sus capacidades cuando hizo pedazos a Dominick Cruz para convertirse en el campeón del peso gallo, y ese fue un momento en el que Cruz simplemente parecía imbatible.

Cody sigue teniendo unas manos malvadas, y cuando se concentra para defender tanto como para golpear, es uno de los mejores boxeadores que tiene la UFC en la lista.

Junior dos Santos

Otro luchador que podría estar en el fondo de su carrera de lucha es Junior dos Santos.

Pero, aunque la edad ha hecho su parte y el excampeón de los pesos pesados no es el peleador que fue, sigue siendo uno de los mejores boxeadores que ha visto la UFC.

Rara vez Junior utiliza patadas en sus peleas, ya que siempre trata de dominar a los luchadores con su alcance, y su increíble boxeo.

A lo largo de su carrera, Cigano noqueó a numerosos peleadores con técnicas de boxeo, incluyendo a Fabricio Werdum, Stefan Struve, Cain Velasquez, Frank Mir, y muchos otros.

Holly Holm

Aunque es conocida sobre todo por su espectacular kickboxing, Holly Holm debería estar en todas las listas de las mejores boxeadoras de la UFC.

Los aficionados ocasionales quizá no sepan que la excampeona de la UFC ostentó los títulos mundiales del CMB, la AMB y la FIB en boxeo.

También está clasificada como la décima mejor boxeadora de todos los tiempos por BoxRec, y fue nombrada luchadora del año en dos ocasiones por la revista The Ring.

No hay muchos luchadores que puedan decir que fueron campeones del mundo tanto en boxeo como en MMA, pero Holm sí.

Se acerca poco a poco a la jubilación y ha perdido su mojo en los últimos años, pero es indiscutiblemente una de las mejores boxeadoras de la historia de la UFC (y de las MMA en general).

Nate Diaz

Los hermanos Díaz han hecho gala de su fantástico boxeo en numerosas ocasiones. Pero, Nate Díaz está en un nivel superior.

Utiliza sus longitudes increíblemente bien para superar a sus oponentes antes de llevar el combate a la lona, donde es cinturón negro de BJJ.

Nate es un golpeador de alto volumen, lo que significa que no va a hacer «Ave Maries» tratando de noquearte con un solo golpe.

En su lugar, disecciona la defensa del oponente y te destroza asalto tras asalto.

Tiene unas manos increíbles y utiliza un juego de pies de boxeo para colocarse en las posiciones deseadas, lo que le convierte en uno de los mejores boxeadores de la UFC. Por supuesto, cuando está activo.