Saltar al contenido

Los mejores sitios de entrenamiento de BJJ en línea

¿Se puede realmente aprender Jiu Jitsu en línea? Es un tema controvertido. En mi opinión no, no exclusivamente . Dicho esto, ver vídeos en línea es un excelente complemento a su entrenamiento en una academia.

Hoy en día, la mayoría de los atletas de élite de BJJ, como Gordon Ryan y Keenan Cornelius, han realizado al menos algún tipo de contenido instructivo. Como aficionados y estudiantes de este deporte, somos increíblemente afortunados de poder aprender de lo mejor de lo mejor.

Mis mejores opciones para el entrenamiento de BJJ en línea en 2021

Hay muchos sitios web de instrucción de Jiu Jitsu entre los que elegir, y he hecho todo lo posible por revisarlos todos y elegir las mejores opciones para usted. Comenzaré con mis 3 mejores por categoría, y luego pasaré a una lista completa y detallada.

Mejores sitios de entrenamiento de BJJ en línea

  • 1: MG En Acción
  • 2: BJJ Fanatics
  • 3: Gold BJJ Online
  • 4: Keenan Online
  • 5: Atos Online
  • 6: Jiu Jitsu oculto
  • 7: Caio Terra Online
  • 8: Guía de Grapplers
  • 9: 10th Planet Pro

Mejores cursos individuales:

Fanáticos del BJJ

Mejor en general:

MG En Acción

Mejor valor:

Gold BJJ Online

1: MG En Acción

Mejor en general

MG en Acción es la plataforma de entrenamiento de Marcelo García, de larga trayectoria. Si no sabe quién es Marcelo García, deténgase inmediatamente y vaya a ver este vídeo en YouTube. Sí, realmente es el GOAT. Marcelo es 5 veces campeón del mundo y 4 veces campeón de la ADCC y ha ganado prácticamente todo lo que ofrece el Gi y el No-Gi Jiu Jitsu.

Lo más impresionante para mí es el rendimiento de Marcelo en las divisiones absolutas, dado que compite en la categoría de peso de 66kg – 77kg (146lb – 169lb). Ha destruido por completo a grapplers del doble de su tamaño, mostrando de forma rutinaria lo que el Jiu Jitsu debe ser: el arte marcial más efectivo para la defensa personal, contra un atacante de cualquier tamaño.

Lo mejor de MG in Action es la forma en que le permite filtrar los vídeos. Algunos de estos otros sitios realmente luchan cuando su biblioteca se vuelve enorme, pero MG in Action sobresale aquí. Tienen un número absurdo de vídeos, pero todos están etiquetados de forma muy intuitiva.

Por ejemplo, si quiere ver sumisiones de pie desde la posición de bloqueo de cabeza frontal, puede profundizar en esta subcategoría.

Puede acotar aún más el contenido filtrando por gino-gi, nivel de cinturón y clase de peso.

No hay ningún otro sitio que organice sus contenidos de forma tan intuitiva. Si usted es un cinturón azul de 145 libras que quiere trabajar el control lateral, puede encontrar videos específicamente que muestran esta posición desde su tipo de cuerpo y nivel de habilidad.

Pros
  • Operado por el campeón del mundo ADCC Marcelo García
  • Más videos basados en la teoría que cualquier otro sitio que he visto
  • Formato diseñado por Josh Waitzkin (cinturón negro de BJJ, experto en memoria y aprendizaje)
  • Filtros súper detallados
Contras
  • La gran cantidad de contenido en el sitio puede ser abrumadora, pero está bien organizado para que pueda encontrar exactamente las técnicas que desea mejorar

Precios: 25 dólares al mes, 250 dólares al año, o 450 dólares al año con un gi y un pase de una semana en la Academia MG de Nueva York

El sitio de Marcelo García es mi mejor opción para el entrenamiento de BJJ en línea. Me puse en contacto con ellos para ver si enganchaban a mis lectores, y cumplieron: regístrese a través de mi enlace y obtendrá una semana gratis para que pueda probar el mejor sitio web de entrenamiento de BJJ en línea que existe sin ningún riesgo.

Visita MG en acción

2: Fanáticos del BJJ

Los mejores cursos individuales

Si ha seguido el mundo del Jiu Jitsu en lo más mínimo, seguro que ha visto a atletas promocionando sus vídeos de instrucción de BJJ Fanatics. BJJ Fanatics es uno de los sitios de entrenamiento más consolidados, con contenido instructivo de grandes nombres de este deporte, incluyendo:

  • Gordon Ryan
  • John Danaher
  • Marcelo García
  • Marcus «Buchecha» Almedia
  • Andre Galvao
  • Craig Jones

y la lista continúa. La cantidad de contenido en su biblioteca es realmente asombrosa. Me duele mantener la lista anterior de atletas corta y dejar fuera nombres como Rafael Lovato, Garry Tonon, Lucas Lepri, Mikey Musmeci, y más…. pero usted consigue el punto.

Pros
  • Una cantidad insana de contenido de los nombres más grandes del deporte. Si tiene un atleta de Jiu Jitsu del que quiera aprender, es probable que haya hecho un instructivo para los fanáticos del BJJ
  • No tiene que pagar por nada que no le interese
  • No hay suscripción
Contras
  • No hay opción de suscripción, hay que comprar cada curso individualmente (lo que puede resultar caro)

Precios: varía según el curso (de 47 a 97 dólares para la mayoría de sus cursos).

Más de un millón de grapplers han utilizado los vídeos de BJJ Fanatics para mejorar su juego. El fundador es Bernardo Faria (5 veces campeón del mundo de Cinturón Negro) y son uno de los nombres más confiables en el Jiu Jitsu.

Si busca un sitio en el que pueda elegir el contenido exacto que desea ver, BJJ Fanatics es la mejor opción. Si quiere saber más sobre los cursos de jiu jitsu que ofrecen, consulte mi post sobre los mejores vídeos de BJJ Fanatics.

Visite BJJ Fanatics

3: Gold BJJ Online

Mejor valor

Un recién llegado al mercado, Gold BJJ Online Training es una rama de la marca Gold BJJ, que es muy popular por sus gis de Jiu Jitsu y otros equipos.

Pros
  • Descuento único en equipamiento (los socios se ahorran un 10% en todo en su tienda)
  • Plataforma de aprendizaje muy intuitiva y fácil de usar
  • Excelente valor
Contras
  • Contenido algo limitado en comparación con otros sitios de entrenamiento de BJJ

Precios: 9,95 dólares mensuales (incluye un 10% de ahorro en todo el equipo)

Uno de los mayores atractivos de la plataforma online de Gold BJJ es Dean Lister. El cinturón negro de BJJ y leyenda de la UFC, Dean Lister, ha producido varios vídeos para ellos, incluyendo uno realmente profundo sobre los bloqueos de piernas.Me ha gustado mucho este curso porque es aplicable tanto al grappling gi como al no-gi y también es útil para las MMA.

Otra parte interesante de Gold BJJ Online es que todos los miembros se ahorran un 10% en su equipo. Como no hay contrato (puede cancelar en cualquier momento) y sólo cuesta 9,95 dólares al mes, en realidad está ahorrando dinero si se inscribe antes de comprar uno de sus gis. En general, creo que este sitio de entrenamiento de jiu jitsu es la mejor opción económica.

Visite Gold BJJ Online

Otros sitios de entrenamiento de BJJ a considerar

Aunque los sitios mencionados anteriormente son mis principales opciones, hay una tonelada de sitios de entrenamiento de BJJ y cada uno ofrece algo diferente. Lo bonito del jiu jitsu es que realmente puede aprender algo nuevo de cada instructor. Aquí hay otros sitios a los que vale la pena echar un vistazo…

4: Keenan Online

Keenan Online es la creación del atleta de élite de jiu jitsu Keenan Cornelius. Keenan tiene su propia academia (Legion) que utiliza como su «laboratorio de BJJ» para idear nuevas técnicas. Es un pionero en este deporte y muy conocido por su visión del grappling, que él llama American Jiu Jitsu, o AJJ.

Pros
  • Los vídeos son fáciles de ver en el escritorio, la tableta y el móvil
  • Contenido 4K de alta definición
  • Más de 40 cursos estructurados
  • Instrucción increíblemente detallada y práctica
Contras
  • El plan mensual no le da acceso al 100% del contenido (Proto guard sólo está disponible en el plan anual en este momento)

Precios: 24,99 dólares mensuales o 239,99 dólares anuales.

Para mí, el mayor punto fuerte de Keenan Online son los programas específicos para el cinturón. En lugar de ver vídeos al azar o en orden, Keenan los ha organizado limpiamente en cursos para Cinturones Blancos, Cinturones Azules y Cinturones Morados. No importa en qué nivel se encuentre, hay algo en la biblioteca de Keenan para usted.

Visite Keenan en línea

5: Atos Online

Atos Online es la oferta de formación digital de la famosa Academia Atos de Andre Galvao en San Diego. Andre es uno de los competidores más condecorados del deporte. A medida que se aleja de la competición, gran parte de su atención se ha centrado en la creación de la videoteca de Atos Online.

Hay una ENORME cantidad de contenido en la biblioteca de Atos Online. Ahora mismo hay 1.517 vídeos sólo del profesor Galvao.

Pros
  • Dónde más se puede aprender de una leyenda como Galvao
  • Filtrar fácilmente por instructor para encontrar contenido de atletas específicos
  • Más contenido de perforación que cualquier otro sitio web de entrenamiento que he visto
  • Excelentes instrucciones de levantamiento y lucha
Contras
  • La cantidad de contenido y la disposición es abrumadora

Los precios: 24,95 dólares al mes o 249,95 dólares al año

Atos Online ofrece una amplia variedad de contenidos tanto de Gi como de No-Gi, que están organizados en secciones por nivel de habilidad. Si es usted un principiante, disfrutará de todo el contenido de perforación que ofrecen. Y si es un competidor, por supuesto que va a aprender mucho del equipo de Atos que está constantemente en lo más alto de los podios.

Su sitio web tiene un precio similar al de Keenan Online, y ofrece una cantidad de contenido igualmente amplia. Mi única queja es que podría estar mejor organizada. Aunque hay una barra de búsqueda, las 5 categorías en las que tienen más de 3.000 vídeos pueden hacer difícil saber por dónde empezar.

Visite Atos Online

6: Jiu Jitsu oculto

Hidden Jiu Jitsu es un sitio web dirigido por Henry Akins, que recibió su cinturón negro del pionero del jiu jitsu Rickson Gracie. Rick Gracie no reparte cinturones negros fácilmente, y cualquiera que haya obtenido uno de él será un artista marcial extremadamente legítimo.

Pros
  • Henry Akins obtuvo su cinturón negro de Rickson Gracie, una leyenda absoluta del deporte
  • Adopta un enfoque fundamentalmente sólido del jiu jitsu con una fuerte presión y el énfasis de mantenerse en la cima
  • Precios a la carta, en los que puedes elegir qué contenido quieres comprar
  • Se ofrece mucho contenido gratuito antes de inscribirse
Contras
  • El sitio se siente un poco pesado en la comercialización para mí. Honestamente, estoy impresionado con cualquier cinturón negro de Rickson Gracie, y no necesito una larga página de ventas o una serie de correos electrónicos de bienvenida para calentarme sobre el producto

Precios: varía según el curso

Si quiere aprender algunas de las técnicas que Rickson Gracie utilizó de forma increíblemente eficaz tanto en el jiu jitsu como en las MMA, el Jiu Jitsu Oculto es una buena opción a la que echar un vistazo. No hay mucho contenido de entrenamiento del propio Rickson (a diferencia de la nueva guardia del BJJ), por lo que aprender de uno de sus cinturones negros es una rara oportunidad.

Visite Hidden Jiu Jitsu

7: Caio Terra en línea

La Academia de Jiu Jitsu Caio Terra Online está dirigida por el atleta de BJJ doce veces campeón del mundo. Mi parte favorita de este sitio es lo involucrado que está Caio en él. Realmente se puede decir que está poniendo todo en este proyecto, y que realmente quiere que usted mejore su Jiu Jitsu.

Aunque tuvo una carrera increíblemente exitosa en el circuito de torneos de BJJ, Caio ha encontrado definitivamente su vocación en la enseñanza del Jiu Jitsu. Dirigir un sitio de entrenamiento en línea le permite llegar a muchos más atletas de los que podría impartir seminarios en la carretera.

Pros
  • Más de 1700 vídeos que cubren una enorme variedad de técnicas
  • Sitio web apto para móviles que se transmite bien en cualquier dispositivo
  • Contenido de muy alta definición y bien producido
  • Comunidad activa de miembros
Contras
  • Muy basado en el estilo de BJJ de Caio, mientras que otros sitios tienen múltiples atletas de los que aprender

Precios: 25 dólares al mes o 250 dólares al año

El sitio de formación de Caio Terra es uno de los más consolidados del sector, y se nota.El sitio web tiene un aspecto muy pulido y una respetable biblioteca de contenidos.

Visita Caio Terra Online

8: Guía de luchadores

Grapplers Guide es uno de los sitios de entrenamiento de BJJ en línea más populares, ha estado activo durante más de 10 años. Cuenta con una gran cantidad de contenidos, y todos ellos se pueden descargar en formato .mp4 para que pueda guardar los vídeos en su teléfono y verlos sobre la marcha o durante un vuelo. La mayoría de los otros sitios son «sólo de transmisión» y requieren una conexión activa a Internet, por lo que este es un gran punto de venta único para Grapplers Guide.

Pros
  • Uno de los pocos sitios que ofrece una opción de pago único
  • Gran cantidad de contenidos, desde que empezaron en 2007
  • Plan de pago ($55 x 6) si quiere espaciar las cosas
Contras
  • Precio elevado por adelantado

Precios: 297 dólares de pago único

Mi parte favorita de Grapplers Guide es su grupo privado de Facebook para miembros. Es una comunidad muy activa que le ayudará a mantenerse motivado para ver el contenido y mejorar su juego de Jiu Jitsu.

Visite la Guía de Grapplers

9: 10º Planeta Pro

Eddie Bravo es una leyenda absoluta del grappling. Le dio a Joe Rogan su cinturón negro. Inventó el Combat Jiu Jitsu. Y, por supuesto, es el director de la escuela de grappling 10th Planet, cuyos alumnos han destacado en la competición de BJJ No-Gi.

La oferta en línea de 10th Planet es muy diferente a la de la mayoría de los competidores, en primer lugar es muy barata:

Su plataforma en línea también es de la vieja escuela, no tiene las campanas y silbatos que ofrecen algunos de los sitios modernos.

Pros
  • La opción de pago más barata disponible
  • Vídeos muy largos (muchos son de más de una hora) que profundizan mucho
  • Aprende de Eddie Bravo, uno de los GOATs del grappling
Contras
  • El sitio se siente un poco janky
  • Sólo contenido No-Gi

Precios: 4,99 dólares al mes

Si está buscando una opción económica, y entrena mucho No-Gi, no puede equivocarse mirando el 10th Planet Pro a un precio tan económico.

Visite 10th Planet Pro

Reflexiones finales sobre el entrenamiento de BJJ en línea

Recuerde, estos sitios son una gran herramienta para usar además de su entrenamiento en la academia. Sencillamente, no va a mejorar en el Jiu Jitsu si no está rodando y haciendo sparring con compañeros de entrenamiento. Al igual que los libros de BJJ, el entrenamiento en línea es sólo una herramienta más en su arsenal para convertirse en un mejor grappler.

Espero que haya disfrutado leyendo mi desglose de estos sitios de entrenamiento de BJJ. ¿Le gusta alguno que no haya cubierto? ¡Hágamelo saber en los comentarios!

Entradas relacionadas
Filtrar por
Tipo de puesto
Puesto
Página
Categoría
Entrenamiento
Boxeo
LM-Boxing
MMA
Jiu Jitsu brasileño
LM-BJJ
Guías de equipo
Fitness
Muay Thai