La UFC está considerada como la mejor promoción de MMA del mundo.
Sus luchadores son los hombres más malos del planeta, con increíbles habilidades de lucha bajo reglas más liberales que en cualquier otro deporte de combate.
Sin embargo, algunas decisiones comerciales que tomó la UFC provocaron debates sobre si las peleas eran reales. Entonces, ¿es la UFC falsa?.
Los combates de la UFC son reales, y no hay guiones para las peleas como en la WWE. Las MMA son peleas reales, mientras que la WWE es ensayada y actuada. Pero, la UFC ha adoptado algunos modelos de negocio de la WWE para dar bombo a sus combates, por lo que la gente piensa que sus combates también estaban guionizados.
En este artículo, me centraré en las razones y factores que entraron en juego e hicieron que la gente pensara que la UFC no es real.
Esto incluye la contratación de Brock Lesnar y otras estrellas de la WWE, permitiendo que los luchadores hablen mal, montando un espectáculo para las cámaras, y guionizando apariciones entre las peleas.
Contenido mostrar ¿Por qué la gente piensa que las peleas de la UFC son falsas es la UFC falsa y guionizada
¿Por qué la gente piensa que las peleas de la UFC son falsas?
Brock Lesnar &CM Punk – Presentación de la WWE en UFC
Nunca se habló de que los combates de UFC estuvieran arreglados antes de que la UFC contratara a Brock Lesnar para luchar en la promoción.
Lo único que tenía a su favor, es ser un tipo enorme (principalmente por los esteroides) y ser extremadamente popular en ese momento. No tenía experiencia en MMA, y sin embargo, llegó a pelear en la UFC.
Luego consiguió una pelea por el título después de ir 1-1 en sus dos primeras peleas, lo que hizo que muchos fans pensaran que ya estaba guionizado que Lesnar se convirtiera en el campeón de los pesos pesados de la UFC.
Sí se convirtió en campeón y defendió el título dos veces antes de perderlo ante Caín Velásquez.
Su carrera en las MMA llegó a su fin tras dar positivo en esteroides, lo que provocó aún más reacciones de los aficionados diciendo que todo era falso. Sin embargo, no lo fue, pero siempre existe la posibilidad de que Lesnar no se sometiera a las pruebas de la forma en que debería haberlo hecho.
Todos sabemos que la WWE es falsa y está guionizada. Por eso, cuando una estrella de la WWE decidió luchar en la UFC, la gente asumió que la UFC también tiene que ser falsa.
Por si fuera poco, Lesnar ganó el título, lo cual es incomprensible, porque no tenía experiencia alguna en MMA.
Pero, cuando otra superestrella de la WWE llegó a la UFC, las conversaciones sobre el arreglo de las peleas para que se vieran mejor se evaporaron rápidamente.
Esa otra superestrella era CM Punk. Nunca tuvo una experiencia real de lucha, a pesar de ser uno de los mejores “luchadores” de la WWE.
Rápidamente aprendió lo que son las peleas de UFC y MMA. CM Punk recibió una brutal paliza dos veces antes de que lo despidieran, afirmando que no es seguro poner a un amateur dentro de un octágono con los luchadores más mortíferos del mundo.
Aun así, le pagaron más de lo que algunos luchadores de la UFC podrían soñar, lo que es una prueba más de que la UFC se convirtió más en una cuestión de hacer dinero que de emparejar a los mejores luchadores de MMA del mundo.
Sin embargo, eso no hace que las peleas sean falsas, pero si la UFC continúa con la tendencia de hacer peleas por dinero y permitir que estrellas al azar peleen en el octágono, dañará su reputación y el nivel de profesionalismo que los fanáticos quieren de los peleadores de la UFC.
Apariciones en el octágono con guión y charlas basura
Una cosa más que hace que los fans piensen que la UFC es falsa es cómo empezaron a dar bombo a las posibles peleas.
Empezaron a organizar apariciones en el octógono y llamadas durante los eventos, lo cual es una práctica común en la WWE.
Un ejemplo particular que me viene a la mente fue después del evento principal de UFC 226, donde Daniel Cormier ganó el título de peso pesado contra Stipe Miocic.
El ex campeón Brock Lesnar estaba sentado en primera fila. Después de la pelea con Stipe, DC tomó el micrófono y llamó a Lesnar, quien luego entró al octágono y empujó a Cormier.
Parecía falso y guionizado. La confirmación de que el enfrentamiento estaba guionizado llegó unos días después.
La UFC anunció que Lesnar había entrado en el protocolo de pruebas de la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos).
Al final, Lesnar desistió de la idea, ya que tenía que dar negativo en cualquier PED durante seis meses, y hubo una reacción masiva de los fans enfadándose con la idea.
A pesar de que la pelea no se llevó a cabo, fue publicitada durante unos meses, y los fans sintieron que todo estaba preparado para convertirse en la próxima gran pelea de dinero.
Entonces, empezaron a cuestionar si el combate de DC con Miocic también estaba amañado.
Por supuesto, la pelea no estaba guionizada de ninguna manera, y Stipe recuperó su título más tarde, pero toda la situación no salió del todo bien, y los fans empezaron a dudar del proceso de emparejamiento en la UFC.
¿Es la UFC falsa y guionizada?
Son muchas las decisiones cuestionables que ha tomado la UFC en los últimos tiempos, lo que hace que algunos aficionados sospechen que las peleas son falsas y guionizadas.
Normalmente tomaban esas decisiones porque significaban más dinero para todos los implicados (los luchadores y la UFC).
Darle a Brock Lesnar la pelea por el título después de unos años de inactividad y una prueba de dopaje fallida en su última pelea +significa que te estás saltando toda la clasificación de la división sólo para ganar más dinero.
Eso le cae mal a muchos, haciéndoles creer que todo está guionizado para entretener y atraer a los espectadores.
La verdad es que la UFC está en su derecho de tomar esas decisiones y dar las peleas por el título a quien crean que más lo merece (por una u otra razón), siempre y cuando no guionicen y arreglen ellos mismos las peleas.
Y, que sepamos, nunca lo han hecho, ni lo harán.
Los combates son auténticos, y los hombres y mujeres que se enfrentan en ese octógono son auténticos guerreros.
Ponen en práctica técnicas de muchas artes marciales diferentes y lo hacen al nivel más selecto posible.
Los luchadores más completos del mundo compiten en la UFC, y nada de los combates es falso: los nocauts, la sangre o los moratones.
Por lo tanto, la UFC puede hacer trucos publicitarios tontos como el de Brock Lesnar o saltarse las clasificaciones para ganar más dinero, pero cuando se trata de las peleas en sí, son 100% reales y sin guiones.