Si eres un espectador casual de la UFC, o estás empezando a verla, te preguntarás cuál es la diferencia entre los eventos UFC Fight Night y los “numbered”, eventos de pago por visión (PPV).
Los eventos “numbered” de la UFC tienen un formato de pago por visión y cuestan 69,99 dólares. Presentan peleas de campeonato y otros combates de alto nivel con las mayores estrellas de la lista de la UFC. Los eventos de UFC Fight Night se pueden ver en ESPN+, que cuesta 5,99 dólares al mes, y presentan combates de UFC de menor perfil en comparación con los eventos PPV.
Así que permítanme explicar en detalle cuáles son las diferencias entre los eventos de UFC Fight Night y los “numbered” eventos de UFC de pago por visión.
Contenido mostrar ¿Qué es el pago por visión (PPV) o evento UFC numerado ¿Cuánto cuesta el PPV UFC ¿Qué es UFC Fight Night Son UFC Fight Nights libre ¿Qué es UFC Fight Pass La línea de fondo
¿Qué es el pago por visión (PPV) o evento numerado de UFC?
El Ultimate Fighting Championship (UFC), una promoción de MMA, era relativamente nuevo en la forma de pago por visión.
Pero, tuvieron un gran aumento de popularidad a mediados de la década de 2000, sobre todo por la popularidad de un reality show relacionado en el canal de cable Spike, The Ultimate Fighter.
UFC 52, el primer evento de la UFC desde su estreno, batió el récord de la promoción con casi 300.000 compras de pago por visión (en comparación con las 250.000 de UFC 5). [1]
Las cifras de pago por visión fueron aún más altas en 2006, con sus eventos ingresando unos 222 millones de dólares. [2]
En octubre de 2016, se informó de que el 42% de los “ingresos por contenidos” de la UFC en 2015 procedían de las compras de PPV, seguidas de los derechos de los medios de comunicación estadounidenses e internacionales. [3]
En 2018, el UFC 229 lograría un récord histórico para la promoción, con estimaciones que indican que el evento atrajo casi 2,4 millones de compras de pago por visión, superando el récord de 1,65 millones de compras establecido por el UFC 202. [4]
En marzo de 2019, como parte de un contrato más amplio con ESPN por los derechos de los medios de comunicación en Estados Unidos, se anunció que los futuros PPV de UFC solo se venderán a los suscriptores del servicio de streaming de la cadena ESPN+.
Así que como puedes ver, a día de hoy no puedes ver los eventos normales o los llamados numerados de la UFC si no compras el pago por visión. Ver estos eventos cuesta dinero. Por ejemplo, los eventos numerados tendrán la tarjeta principal en pago por visión, con preliminares en ESPN+, y preliminares tempranos en el servicio de streaming de UFC Fight Pass.
Ahora bien, en general, los eventos normales o numerados suelen estar encabezados por una pelea por el título, y el evento co-principal a veces también es una pelea por el título. Hay algunas excepciones, pero en la mayoría de los casos se trata de un combate por el título o, al menos, de un combate muy atractivo.
¿Cuánto cuesta el PPV de la UFC?
- Los nuevos suscriptores de ESPN+ pueden comprar un paquete de un evento PPV de UFC (transmitido en HD) y una suscripción anual recurrente a ESPN+ por 89,98 dólares. La suscripción anual a ESPN+ se renovará automáticamente al cabo de un año, al precio de una suscripción anual a ESPN+ en el momento de la auto-renovación.
- Los actuales suscriptores anuales de ESPN+ podrán adquirir cada evento PPV de la UFC (transmitido en HD) por 69 dólares.99.
- Los actuales suscriptores mensuales de ESPN+ podrán pasar a un plan anual y adquirir el PPV de UFC por 89,98 dólares o comprar el PPV de UFC por 69,99 dólares.
¿Qué es UFC Fight Night?
UFC Fight Nights son eventos de UFC de menor nivel que el PPV de UFC. Sin embargo, no hay que tomarlo a la ligera y cualquier fan de la UFC lo sabrá, hay algunas grandes peleas, y algunos grandes luchadores también.
Tras el éxito de The Ultimate Fighter, Spike también ha elegido UFC Unleashed, un programa semanal de una hora de duración que presenta combates seleccionados de eventos anteriores.
Spike también se encargó de emitir en directo UFC Fight Night, una serie de eventos de lucha que debutó en agosto de 2005, y los especiales Countdown para promocionar las próximas tarjetas PPV de UFC.
El 18 de agosto de 2011, la UFC y Fox anunciaron un acuerdo de transmisión de siete años a través de la subsidiaria Fox Sports, terminando efectivamente la asociación de la UFC con Spike TV y Versus (ahora NBC Sports Network).
El acuerdo incluye cuatro eventos en la cadena principal de Fox, 32 combates en directo los viernes por la noche en su cadena de cable FX, 24 eventos tras el reality show The Ultimate Fighter y seis eventos Fight Night por separado.
En mayo de 2018, UFC llegó a nuevos acuerdos de derechos de medios de comunicación en Estados Unidos con Disney Direct-to-Consumer and International y ESPN Inc, sucediendo a los de 21st Century Fox, que comenzaron en enero de 2019.
Los contratos de cinco años están valorados acumulativamente en 300 millones de dólares al año por derechos digitales y lineales, duplicando aproximadamente la cantidad pagada por Fox en el último año de su contrato anterior, e incluyen 42 eventos en las plataformas de ESPN por año.
Las cadenas lineales de ESPN televisarán las tarjetas preliminares de los eventos PPV de la UFC, y 10 eventos UFC on ESPN Fight Night al año.
El servicio de streaming por suscripción ESPN+ emitirá 20 eventos exclusivos al año bajo la marca UFC on ESPN+ Fight Night; independientemente de la cadena, todos los eventos Fight Night contarán con una tarjeta completa de 12 combates, y sus preliminares se emitirán exclusivamente en ESPN+.
El servicio ESPN+ también tendrá los derechos a la carta de la biblioteca y el contenido de archivo de UFC, las nuevas temporadas de la serie Contender de Dana White y otros nuevos contenidos originales.
UFC Fight Pass se podrá adquirir como complemento de ESPN+ para transmitir eventos de pago por visión.
El 18 de marzo de 2019, se anunció que ESPN había llegado a una extensión de dos años del contrato.
Además, se anunció que en Estados Unidos, los futuros PPV de UFC solo se venderán a través de ESPN+ a sus suscriptores, y dejarán de venderse a través de los proveedores de televisión tradicionales a partir de UFC 236.
Al mismo tiempo, el precio estándar de UFC PPPV se redujo a 59,99 dólares (desde 64,99 dólares), y los nuevos suscriptores también podrán comprar un paquete de un UFC Pay Per View y un año de ESPN+.
¿Son gratuitas las UFC Fight Nights?
Las UFC Fight Nights no son gratuitas, pero están incluidas en ESPN+, que cuesta 5,99 dólares al mes o 59,99 dólares al año.
¿Qué es el UFC Fight Pass?
UFC Fight Pass es un servicio de streaming de vídeo por suscripción estadounidense propiedad de la promoción de MMA UFC.
UFC Fight Pass muestra en directo eventos de UFC, MMA, submission grappling, kickboxing, boxeo y boxeo tailandés, además de un canal de streaming lineal de 24 horas y programación a la carta de una biblioteca de más de 20.000 combates de más de 35 promociones.
Fight Pass se lanzó en diciembre de 2013 y el presidente de la UFC, Dana White, dijo que se convertiría en “Netflix para los aficionados a la lucha.”
Si te interesa, echa un vistazo a mi reseña completa de UFC Fight Pass.
El resultado final
Los eventos UFC “numbered”, “normal”, o PPV suelen ser peleas de campeonato y otros combates de alto perfil, mientras que los Fight Night suelen tener algunos combates más pequeños y luchadores prometedores.
Para los eventos PPV de la UFC tienes que pagar por separado (69,99 dólares) y luego tu suscripción a ESPN+, mientras que Fight Night está incluido en tu suscripción a ESPN+ y puedes verlo en la televisión donde esté disponible ESPN+.