Saltar al contenido

¿Qué tan peligroso es el judo?

El judo es un arte marcial que fue introducido por la secta japonesa. La frase «Artes Marciales» puede inculcar el miedo en los corazones de varias personas. Este miedo puede, a su vez, hacer que la gente se aleje del Judo. Pero entonces, ¿es el judo realmente peligroso? ¡Siga leyendo para saber más!

¿Qué es el judo?

Judo significa «camino suave» en inglés. Es un deporte en el que participan dos individuos que se enfrentan físicamente. Aparte de que este deporte es sólo físico, los individuos combinan sus estados mentales y morales en la práctica del judo.

Este deporte tiene unos cien años de antigüedad y, a lo largo de los años, se ha dotado de varias habilidades y técnicas. Estas nuevas incorporaciones lo han convertido en un deporte muy interesante. Además de las habilidades, se ha incorporado a este deporte un poco de física.

Los jugadores aprenden términos prácticos como el par, las fuerzas y el movimiento de rotación. El par motor es el efecto de giro de una fuerza alrededor de un punto. Los jugadores ejercen fuerzas sobre sus oponentes, y la fuerza provoca efectos como el movimiento de rotación.

Fue introducido por primera vez en Japón porJigoroKano. El judo es un deporte que apuesta por la competición sana agudizando el estado mental del individuo. La competición se implementa en el juego cuando uno de los jugadores lanza a su oponente al suelo. Después de este lanzamiento, el oponente queda inmovilizado con estrategias principales como clavos, estrangulamientos y bloqueos en las articulaciones.

El deporte del judo no implica el uso de armas ni de ninguna otra herramienta mortal. Lo único de lo que dependen los jugadores para ganar son sus posturas. Tienen que asegurarse de dar a su oponente sólidas patadas en las piernas que seguramente le harán tropezar.

La persona que enseña Judo se llama Sensei. Sensei significa $0027el que vino antes$0027. Un sensei trabaja para enseñar a sus alumnos las habilidades y técnicas que su $0027Sensei$0027 le enseñó.

  • Una persona que se dedica al judo se llama judoka. No hay requisitos serios para los jugadores de judo. Las únicas virtudes que necesitan son la paciencia, el equilibrio, la robustez y la capacidad de concentración efectiva. El uniforme que llevan los jugadores se llamaJudogi.Judogiconsiste en una camisa envolvente que los jugadores se sujetan a la cintura con cinturones de tela.
     

    Los nuevos jugadores de judo llevan cinturones blancos. Los virtuosos del juego llevan cinturones negros. Cualquier otra clase que exista entre las dos principales suele llevar otros colores de cinturones.La otra mitad son los pantalones que llevan debajo de la camisa de tela. Les queda bastante holgado, así como firme, lo que les ayuda a moverse con gran precisión. Los jugadores de judo no llevan zapatos.

Las técnicas utilizadas en algunos otros deportes fueron arraigadas en el judo. Entre estos deportes se encuentran la lucha libre y el agarre. En el Judo, se cree que los jugadores que se permiten acostumbrarse a cada movimiento de su oponente y, a su vez, evadirlo, son los que surgen como ganadores.

 

Por qué Seguir esas estrategias hará que el adversario pierda el equilibrio durante sus lanzamientos. Se trata de utilizar los lanzamientos contundentes del adversario en su beneficio.

¿Es peligroso el judo?

Para minimizar los peligros potenciales en este juego, el nuevo jugador pasa mucho tiempo dominando cómo caer con seguridad en el tapete de judo (Tatami). El trabajo del Tori (el jugador que realiza el lanzamiento) es ayudar alUke(el jugador que recibe el golpe) a aterrizar con seguridad. Lo hace agarrando el brazo de su adversario y guiándolo con seguridad hasta el suelo.

Así, aunque los golpes puedan parecer duros y dolorosos, los jugadores hacen un esfuerzo consciente por cuidarse mutuamente.

El judo implica técnicas como las clavijas, los estrangulamientos y los bloqueos. Lo que no implica son movimientos peligrosos como patadas, puñetazos, golpes dolorosos o el uso de equipos peligrosos.

El judo es un deporte que tiene muchos beneficios para los jugadores. Algunos de los beneficios son:

  • Aumento de la fuerza y la flexibilidad.
  • Agilidad
  • Velocidad y dinamismo
  • Aumento de la resistencia.
  • Menor tiempo de reacción.
  • Aumento de la confianza en sí mismo.
  • Un aumento de los marcos corporales.
  • Emociones contenidas.
  • Impulsividad controlada.
  • Aumento del espíritu competitivo.
  • Actitudes intrépidas.

Con todos estos beneficios que se consiguen al practicar Judo, ¡no puede ser un juego peligroso!

Además, el Judo es una asignatura que se trata en institutos, colegios y gimnasios. En estos centros hay personas cuyas vidas no deben ponerse en riesgo de ninguna manera. Así que, por supuesto, las autoridades sólo introducirán algo que les ayude a mantenerse a salvo.

Antes de que cualquier jugador pueda empezar a estrangular a su oponente, deberá haber mejorado su cinturón hasta el cinturón amarillo o naranja.

Por último, este deporte tiene una duración corta. Para los niños, se extiende durante tres minutos. Para los adolescentes, el deporte se desarrolla durante unos cinco minutos. Por lo tanto, suele haber tiempo suficiente para que los jugadores descansen y recuperen el aliento.

Reglas que deben seguirse en el judo.

Para garantizar aún más la seguridad, los jugadores deben seguir estrictamente algunas reglas al practicar este deporte.

  • Para aumentar la confianza que tienen en sí mismos, los jugadores deben hacer primero una reverencia a los demás antes y después de la competición.
  • Los judokas deben llevar su uniforme.
  • Los judokas no deben realizar otras habilidades peligrosas como dirigir sus ataques a las articulaciones aparte del codo. No deben dar patadas a su oponente, ni agarrarle el pelo o la cara, ni infligirle lesiones a sabiendas.
  • Los jugadores no deben golpear a sus adversarios en el vientre con la cabeza.
  • No se debe ocultar ningún objeto metálico en el uniforme del judoka.
  • Los contendientes deben abstenerse de lanzarse improperios.

¿Por qué querrá aprender judo?

Es posible que se haya preguntado esto. El caso es que el judo le ofrece muchas razones por las que debería aprenderlo. Las mujeres son las que más deben tener en cuenta este paso.

  1. Con este juego, puede ejercitar físicamente sus huesos y músculos. Esto se puede denominar como un estado de estar en forma. El judo es un juego que promete un estado físico general y una actividad corporal incesante.
  1. El judo es más una lección de vida que un deporte de combate. Este punto se ve cuando los jugadores se inclinan entre sí antes del partido. Es un signo de honor y reverencia hacia su oponente.Pone su mente en continua actividad y la entrena. El judo es como el ajedrez, cada movimiento es muy calculado y profundo.
  1. Las mujeres pueden utilizar sus habilidades de judo para defenderse. En caso de acosos y ataques innecesarios, las hembras pueden tomar la delantera enfrentándose ellas mismas a los sospechosos.

Cómo jugar al judo.

Ahora que sabe que el judo no es un deporte peligroso, puede probar algunas de las técnicas.

El judois un deporte que debe practicarse donde haya un entrenador cualificado que supervise las actividades de los jugadores. También es más interesante cuando se juega con un adversario.

Lo primero que debe hacer es colocar la colchoneta en su espacio de entrenamiento. Despeje el espacio de utensilios dañinos y asegúrese de que su esterilla esté bien acolchada. Lo primero que se le enseña a un jugador de judo es la reverencia respetuosa que se intercambia entre los jugadores al principio y al final de un partido. Este conocimiento básico de etiqueta se llama «Reiho».

Después de aprender la etiqueta, el jugador de judo aprende a frenar una caída. Esto es lo más importante que hay que aprender cuando se practica el judo. El judo consiste básicamente en ser golpeado completamente contra la colchoneta.

Las habilidades iniciales del Judo que no implican que usted tenga un compañero incluyen el movimiento hacia adelante, el rearukemi, los golpes, los ejercicios de juego de pies y las posturas.

A partir de ahí, puede pasar a los lanzamientos básicos del judo. Para tratar de acostumbrarse a lanzar a su oponente, intente primero lanzarse contra la colchoneta. Aprenda también a levantar su cuerpo del suelo.

Lo primero que debe intentar es el $0027Kakarigeiko$0027. Esto consiste en que un jugador de judo voltee repetidamente a su oponente contra la colchoneta. El adversario se queda detrás de él y le rodea el cuello con una mano. Entonces, el jugador utiliza la fuerza de sus extremidades delanteras para levantar al adversario.

Lo segundo que hay que aprender es el $0027Yakusokugeiko$0027. Aquí, los jugadores tienen que llegar a un acuerdo sobre quién lanza y quién es lanzado.

Lo tercero que hay que aprender es el $0027Randori$0027. En este paso el jugador se enfrenta a su oponente en combate.

Otra cosa que tiene que saber como jugador es que un jugador sólo puede ganar un combate por cualquiera de las tres formas siguientes.

  • El jugador puede tirar a su oponente en la lona. Por eso, como principiante, tiene que mantener una postura firme en la colchoneta para no tropezar fácilmente.
  • El jugador puede inmovilizar a su adversario en la espalda. Cuando esta postura se mantiene durante algún tiempo sin que el adversario se libere de ella, se gana.
  • Un jugador de judo también puede ganar por sumisión. Aquí, el adversario puede rendirse por sí mismo. De lo contrario, el jugador del lado ganador podría detener su ataque cuando el árbitro o el juez de esquina lo detengan.

Conclusión .

El judo es un juego muy seguro que cualquiera puede practicar. Entrena la mente de cualquiera que lo practique.

El judo también enseña a los jugadores el conjunto correcto de habilidades y actitudes de cortesía. Por eso se aconseja que los niños mayores de seis años participen en el juego.