Saltar al contenido

¿Los luchadores de la UFC llevan trofeos?

Si alguna vez se ha preguntado: «¿Los luchadores llevan copas?», aquí tiene la respuesta: Los luchadores de MMA están obligados a llevar copas como parte de su uniforme estándar cuando luchan en los combates de la UFC. Estar obligado a llevar una copa puede resultar incómodo para algunos luchadores, pero los responsables de la UFC, que prevén que los golpes en la ingle son una posibilidad durante cualquier combate, han endurecido recientemente sus normas para proteger a los luchadores.

Aunque los golpes en la ingle son ahora ilegales en los combates de la UFC, los accidentes ocurren, y los luchadores están obligados a llevar protección. Los beneficios de llevar una copa superan el hecho de acostumbrarse a una capa extra de equipamiento.

Beneficios de llevar una copa

Los luchadores de MMA dedican horas de entrenamiento para aumentar su resistencia y tolerancia a los golpes. Sin embargo, ciertos golpes pueden pesar mucho incluso en el atleta mejor entrenado.

Aunque algunos de los beneficios pueden parecer obvios, llevar una copa puede evitar la necesidad de una amplia atención médica durante los entrenamientos o un combate. Incluso con una coquilla, algunos golpes pueden causar dolor y lesiones, por lo que es esencial protegerse. Estos son los principales beneficios de llevar una copa.

Evitar daños o lesiones graves

Aunque la UFC ha prohibido los golpes en la ingle en los combates de MMA , los accidentes pueden ocurrir. Llevar una coquilla puede evitar las lesiones por patadas o cuando se lucha con grappling.

Los luchadores se encuentran a menudo en situaciones de movimiento rápido en el suelo, y una copa puede evitar más lesiones durante sumisiones como rodillazos o triángulos (especialmente para el luchador que está en el fondo). Llevar una copa seguro que es mejor que intentar fortalecer sus zonas sensibles mediante el Kung Fu de la entrepierna de hierro.

Para mantener todo en su sitio

Una de las razones por las que las copas son esenciales para los hombres es que mantienen todo en su sitio. A los hombres les resulta más difícil controlar sus partes «sensibles» cuando hacen sparring. Una copa protectora y cómoda mantendrá todo en su sitio sin restringir el movimiento.

Estiramiento mejorado

Algunas copas, como las incorporadas a los pantalones cortos de MMA, permiten un mejor estiramiento, lo que conduce a un mejor rendimiento en una pelea. Tener la libertad de estirar adecuadamente la zona de la ingle puede evitar distensiones y otras lesiones relacionadas con los músculos.

Copas masculinas aprobadas para la lucha de MMA

La UFC regula el tipo de copa que pueden llevar los luchadores. Aunque el luchador debe sentirse cómodo con su copa, ésta no debe tener ningún tipo de relleno extra. La UFC también exige que las copas estén fabricadas con materiales aprobados que deben llevarse durante los combates o los entrenamientos.

A la hora de elegir la copa adecuada para usted, asegúrese de tener en cuenta la durabilidad, la funcionalidad y cuál es la más cómoda para usted.

Pantalones cortos de compresión

Hoy en día es muy común que los luchadores lleven pantalones cortos de MMA con copa incorporada. Son cómodos de llevar, fáciles de ajustar, pero siguen proporcionando protección.

Cuando considere los pantalones cortos de compresión, asegúrese de probarse la talla. Los pantalones cortos de compresión no sólo proporcionan apoyo a la copa, sino que también aumentan el flujo sanguíneo. Sin embargo, si son demasiado pequeños y restrictivos, en realidad pueden hacer más daño que bien.

Suspensorios

Los suspensores son una forma más tradicional de protección en las peleas y el atletismo en general. Están fabricados con un cordón elástico que es fácil de ajustar y proporciona maniobrabilidad. Sin embargo, pueden ser difíciles de ajustar, por lo que debería llevarlos en las sesiones de entrenamiento si piensa usarlos en las peleas.

Copas de Muay Thai

Las copas de muay thai también pueden requerir cierta adaptación, pero son más eficaces durante los sparrings duros o los combates muy técnicos. Absorben los golpes duros y son más adecuadas para realizar artes marciales técnicas como el jiu-jitsu o el taekwondo.

Diferencias para las luchadoras

El uniforme de MMA es diferente para los luchadores masculinos y femeninos. Ambos están obligados a llevar pantalones cortos, guantes de dedos abiertos y un protector bucal. A las mujeres también se les exige que lleven una camiseta y una protección en el pecho, y sólo a los hombres se les exige que lleven una copa. Las normas y directrices actuales de la UFC prohíben de hecho que las mujeres lleven protección en la ingle durante un combate.

Las luchadoras de MMA también han sido objeto de algunos golpes por debajo del cinturón, pero la UFC no ha cambiado su uniforme obligatorio para las luchadoras. Algunos aficionados y profesionales consideran que se debería exigir a las mujeres que se protejan durante un combate, ya que este tipo de golpes puede causar daños duraderos.

Si alguna vez se ha preguntado «¿Los púgiles llevan copas?» con respecto a las luchadoras, la respuesta es sí. Pero, ¿por qué las luchadoras llevan copas? Las copas deportivas disponibles para las mujeres ayudan a prevenir el dolor abdominal, las hemorragias, los hematomas y otros dolores que pueden producirse tanto en hombres como en mujeres después de un golpe en la ingle.

Qué ocurre cuando se producen golpes en la ingle en la UFC

Dado que los golpes en la ingle son oficialmente ilegales, según las reglas de la UFC, los árbitros tienen la opción de tomar medidas contra el luchador de MMA que haya realizado el golpe, independientemente de si fue intencionado o un accidente. Después de un golpe en la ingle, el luchador que fue golpeado tiene cinco minutos para recomponerse antes de que se reanude el combate.

A los luchadores de MMA que infrinjan la regla del golpe en la ingle se les puede quitar un punto de su puntuación total. Dependiendo del número de asaltos, una deducción de puntos de este tipo puede costar al luchador el combate. Si el oponente del luchador no puede continuar el combate como resultado de un golpe en la ingle, el luchador culpable podría perder por descalificación.

Las copas y la historia de las MMA

Los combates de MMA comenzaron a principios de la década de 1990, y había muy pocas reglas. No había árbitros o la participación de éstos era escasa. Rorion Gracie, el promotor original, sólo aceptó unas pocas reglas menores que los luchadores debían seguir, que eran no arrancarse los ojos, no engancharse y no morder.

Al final, la presión política prohibió los combates de la MMWA en Estados Unidos. Bajo una nueva propiedad en 2001, Dana White y los hermanos Fertitta restablecieron las MMA como deporte legal bajo el paraguas de la UFC. La reinstauración de la MMA vino acompañada de nuevas reglas para proteger a los luchadores, incluyendo más ataques prohibidos como los golpes en la ingle.

Peleas famosas y controvertidas en las que estuvo implicada la copa o los golpes en la ingle

Durante los primeros días de los combates de la UFC, los golpes en la ingle no eran ilegales. Aunque muchos aficionados lo consideraban como una lucha «sucia», algunos luchadores seguían aprovechando este movimiento sucio. En el combate UFC 4, Revenge of the Warriors, se vio a Keith Hackney dar repetidos golpes en la ingle a Joe Son para librarse de una llave de estrangulamiento y ganar el control del combate. En ese momento, se trataba de un movimiento legal que el árbitro no pitó, a pesar de los múltiples golpes.

Después de que la UFC hiciera ilegales los golpes en la ingle, su uso en las peleas se volvió más controvertido. Aunque este tipo de golpes o patadas pueden ser a veces involuntarios, pueden dejar a los árbitros, jueces y comentaristas divididos sobre cómo deben ser manejados.

Durante el UFC 75, Cheick Kongo fue advertido por dar un rodillazo en la ingle a Mirko «Cro Cop» Filipovic. A pesar de que Kong recibió una advertencia, no se le descontaron puntos y acabó ganando el combate por 29-28. Tres combates más tarde, en el UFC 92, Kongo asestó un rodillazo a Mustapha Al Turk que algunos consideraron intencionado. Anteriormente en la pelea, Al Turk dio un rodillazo en la ingle de Kongo, lo que hizo que algunos especularan que Kongo tomó represalias. Kongo también ganó este combate por nocaut técnico.

El resultado final: ¿Por qué los luchadores de MMA llevan copas?

Los luchadores masculinos de MMA están obligados a llevar copas porque se ha demostrado que protegen contra los puñetazos duros, los golpes de rodilla y las patadas.Los hombres son más vulnerables a los golpes en la ingle que las mujeres, por lo que esta capa adicional de protección no es necesaria todavía para las mujeres.

Si piensa llevar una nueva copa en un combate de MMA legal, asegúrese de practicar con ella porque algunas copas pueden resultar un poco incómodas al principio. También debería probar unos cuantos estilos homologados diferentes, para poder elegir la copa que mejor se adapte a usted.

Entradas relacionadas
Filtrar por
Tipo de puesto
Puesto
Página
Categoría
MMA
LM-Apuestas
LM-Boxing
Ordenar por
Título
Relevancia

Los 25 luchadores de la UFC más ricos de todos los tiempos

18

¿Cuánto miden los luchadores de MMA? Análisis de la altura de la UFC por división

18

Luchadores de MMA contra la UFC: Reparto de los ingresos y demandas

18

Las luchadoras más atractivas de la UFC

18

Las 14 chicas más calientes del octógono de la UFC

18

Mario Yamasaki (árbitro de la UFC): ¿Genio o lunático?

18

the last stylebender gear

La ropa de MMA que llevan los luchadores y campeones de la UFC

18

best divisions in the UFC

Clasificación de las divisiones de peso más duras de la UFC (2019)

18

<button