Saltar al contenido

Las luchadoras más atractivas de la UFC

Para un deporte tan extenuante y violento como las artes marciales mixtas, quizá le sorprenda saber que hay algunas mujeres absolutamente impresionantes que deciden luchar para ganarse la vida. En mi humilde opinión, éstas son algunas de las luchadoras más atractivas de las MMA.

Las 10 luchadoras más atractivas de la MMA

  • Paige VanZant
  • Michelle Waterson
  • Mackenzie Dern
  • Miesha Tate
  • Alexa Grasso
  • Gina Carano
  • Tracy Cortez
  • Rachael Ostovich
  • Joanna Jedrzejczyk
  • Amanda Ribas

Paige VanZant

Paige VanZant fue, en un momento dado, una de las luchadoras más populares de la lista de la UFC. La oriunda de Oregón se topó con el gimnasio de MMA de Ken Shamrock mientras buscaba un estudio de danza cuando era adolescente.

Comenzó a entrenar boxeo y jiu jitsu, y acabó compitiendo en su primer combate amateur a los 18 años. En 2013, la UFC fichó a VanZant para formar parte de su recién creada división de peso paja.

La apariencia y las habilidades de lucha de VanZant le valieron múltiples oportunidades fuera de la jaula, incluyendo su aparición en Chopped y una temporada de Dancing with the Stars . Sigue modelando para marcas como Nike y Columbia Sportswear, e incluso apareció en el número de 2019 de Sports Illustrated Swimsuit .

A partir de agosto de 2020, Paige VanZant no recibió una extensión de contrato por parte de la UFC, y en su lugar probará suerte en el boxeo sin guantes para la BKFC.

Michelle Waterson

«El bombón del karate» se dedicaba en realidad al modelaje antes de cambiar drásticamente el rumbo de su carrera en 2007.

La deportista de toda la vida comenzó a entrenar karate a los 10 años, donde obtuvo su cinturón negro. Waterson se dio a conocer en 2007 cuando apareció en Fight Girls , un reality show que seguía la carrera de las kickboxers que intentaban ganar campeonatos mundiales.

Tras aparecer en el programa y amasar un récord de 4-2 en MMA, Waterson dio el siguiente paso en su carrera al firmar con Strikeforce en 2008. Tras un periodo de cuatro combates con Invicta FC, la UFC fichó a «The Karate Hottie» en 2015.

Waterson ha seguido modelando incluso mientras competía en MMA apareciendo en múltiples programas de televisión y sesiones de fotos desde su debut profesional. En 2017, incluso apareció en The Body Issue de ESPN.

Mackenzie Dern

La as del jiu-jitsu brasileño Mackenzie Dern es una de las luchadoras más condecoradas de todos los tiempos. Tiene más de 20 medallas de oro en competiciones internacionales de BJJ, y no debutó en las MMA hasta 2016.

Dern comenzó a entrenar BJJ a los 3 años con su padre y su madrastra, que también son cinturones negros. La brasileña-estadounidense consiguió su propio cinturón negro con sólo 19 años, lo que demuestra su destreza en este deporte.

Llegó a la UFC en 2018, donde venció a Ashley Yoder en el UFC 222 por decisión dividida. El récord actual de Dern en las MMA es un impresionante 8-1.

En 2019, Dern tuvo su primer hijo con el surfista profesional brasileño Wesley Santos.

Miesha Tate

No deje que su aspecto le engañe: Miesha «Cupcake» Tate es una de las mujeres más duras que han pisado el octógono.

La ex campeona del peso gallo de la UFC y de Strikeforce ha tenido toda una carrera en las MMA tanto dentro como fuera de la jaula. Su experiencia en los deportes de combate se remonta al instituto Franklin Pierce, donde fue una ávida luchadora e incluso ganó un campeonato estatal en 2005. Su amor por la lucha libre la inspiró a comenzar su carrera en las MMA en 2007.

Tate ganó el campeonato del peso gallo de la UFC en 2016, derrotando a Holly Holm por estrangulamiento por detrás. Finalmente perdió el cinturón más tarde ese año ante Amanda Nunes, y se retiró ese noviembre tras perder ante Raquel Pennington en UFC 205.

En la actualidad, Miesha Tate es la vicepresidenta de ONE Championship en Singapur, donde vive con su familia.

Alexa Grasso

La mexicana de peso paja Alexa Grasso parece demasiado amable para hacer daño a nadie. Sus 11 victorias profesionales en MMA dicen lo contrario.

La luchadora de 27 años comenzó su carrera en las artes marciales mixtas en 2012, yendo 5-0 en su país natal, México, antes de ser firmada por Invicta FC. En 2016, Grasso fue fichada por la UFC, donde ganó su debut promocional contra Heather Jo Clark ese noviembre.

Después de perder el peso para su combate en UFC 246 contra Claudio Gadelha, Grasso anunció que subiría al peso mosca para su próxima pelea.

Gina Carano

Aunque nunca luchó en la UFC, Gina «Crush» Carano es una luchadora tan consumada que teníamos que incluirla en esta lista.

Comenzando su carrera en los deportes de combate en el Muay Thai, Carano acumuló un impresionante récord de 12-1-1 antes de pasar a las MMA en 2006. Ganó sus dos primeros combates por nocaut, lo que hizo que Strikeforce la llamara para luchar en su promoción.

Llegó a estar 7-0 antes de ser emparejada con Cris Cyborg en el primer combate de MMA femenino televisado de alto nivel en 2009.Finalmente fue derrotada por Cyborg, lo que la llevó a retirarse con 7-1.

Sin embargo, el final de su carrera en las MMA abrió un nuevo camino para Carano. Su aspecto de chica de portada y su experiencia en las artes marciales la prepararon para una carrera de primera como actriz. Desde su retirada, Carano ha aparecido en Fast & Furious 6 , Deadpool , y Star Wars: The Mandalorian .

Tracy Cortez

Tracy Cortez se interesó por las MMA con sólo 14 años después de ver a su hermano mayor, José, vencer al veterano de la UFC Drew Fickett. Poco después de la pelea, José llevó a Tracy a su gimnasio de entrenamiento en Phoenix, AZ, donde la puso inmediatamente en el ring con un boxeador profesional.

«Me dieron una paliza», dijo Cortez más tarde a ESPN. Pero eso no la disuadió. Hoy en día, forma parte de la lista de la UFC con un impresionante récord de 7-1.

Con tan sólo 26 años y con sólo 8 combates profesionales, Tracy Cortez es aún muy joven en su carrera de MMA. Todavía no ha tenido muchas oportunidades fuera de la jaula, pero su impresionante aspecto y su prometedor talento en las artes marciales la convierten en una potencial estrella en ascenso.

Rachael Ostovich

La peso mosca hawaiana Rachael Ostovich hizo su debut profesional en enero de 2014, que perdió por TKO en el segundo asalto.

A pesar de esta derrota inicial, Ostovich siguió luchando y finalmente consiguió un puesto en The Ultimate Fighter 26 . Ganó su combate inicial en el programa con un estrangulamiento por detrás, pero perdió una decisión unánime en los cuartos de final que la llevó a la eliminación.