Saltar al contenido

¿Es Joe Rogan bueno en las artes marciales?

Una pregunta que suelo escuchar de los aficionados ocasionales a las MMA es: » ¿Es Joe Rogan realmente bueno en las artes marciales? » Sí.

Si lleva un tiempo en el mundo de las MMA, probablemente esto le parecerá una pregunta tonta. Pero, lo crea o no, en realidad hay personas que sí cuestionan la legitimidad de las habilidades de Joe Rogan en las artes marciales.

Como demostraré en este post, las credenciales en artes marciales de Joe Rogan son tan buenas como las que se pueden encontrar. Joe Rogan se ha destacado como comentarista de la UFC, comediante, podcaster, y sí – como artista marcial. Voy a darles un desglose completo de su formación en artes marciales y de cómo ha llegado a donde está. También predeciré lo bien que le iría luchando en las MMA.

Las estadísticas de Joe Rogan

  • Edad: 52 años en el momento de escribir este artículo (nacido el 11 de agosto de 1967)
  • Altura: 1,70 m
  • Peso: 195-205 libras
  • Experiencia en artes marciales: 38 años de entrenamiento en Taekwondo, Karate, Kickboxing, Lucha, BJJ, Muay Thai y MMA.
  • Rangos que posee: Cinturones negros en Taekwondo, Karate, y 2 cinturones negros en BJJ (bajo Jean Jaques Machado, y Eddie Bravo)
  • Récord de combates: 2-1 (Kickboxing amateur), más de 100 combates de Taekwondo
  • Logros en artes marciales
    • Campeón de Taekwondo de Contacto Completo del Estado de Massachusetts (4 años consecutivos)
    • Campeón del US Open de Taekwondo en 3 divisiones (peso ligero, peso medio y peso pesado
    • Segundo puesto en el Campeonato Nacional de Taekwondo

La historia de las artes marciales de Joe Rogan

Joe Rogan ha estado practicando artes marciales durante casi 40 años. Su viaje de entrenamiento tomó algunos caminos únicos, y da un resumen completo de su historial de artes marciales en este episodio del podcast JRE:

Joe se inicia en la lucha libre y el karate

Joe se metió en las artes marciales tras un altercado con un matón cuando tenía unos 13 años. Él y otro chico se hablaban mal actuando como si fueran a pelear.

Rogan no hablaba en serio de querer meterse en una pelea, pero el otro chico sí. El otro chico también tenía un historial de lucha libre que Joe desconocía.

Ese chico agarró a Joe con una llave de cabeza y lo tiró al suelo. Actuó como si fuera a golpear a Joe, pero no lo hizo. Al final, esto fue aún más humillante para Joe.

Después del altercado, Joe odiaba esa sensación de indefensión y no quería volver a sentirse así. Al darse cuenta de que necesitaba aprender defensa personal, Rogan empezó a tomar clases de kárate y se unió al equipo de lucha de su escuela.

Joe se inicia en el taekwondo

Aproximadamente un año después de empezar a practicar la lucha libre y el karate, Joe empezó a aprender taekwondo. Siendo la persona obsesiva que es, Joe se sumergió en el entrenamiento de Taekwondo y lo aprendió rápidamente.

Al cabo de un año de entrenamiento, ya estaba compitiendo en grandes torneos y más tarde obtendría su cinturón negro. La vida de Joe giraba en torno al taekwondo, y se sentía impulsado a ser el mejor en ello.

Rogan gana los principales torneos de taekwondo

Después de que Rogan recibiera su cinturón negro de taekwondo, empezó a tomarse en serio las competiciones. De los 18 a los 21 años estuvo en su apogeo competitivo, participando en torneos de taekwondo casi todos los fines de semana. También fue instructor en su academia.

Joe era un competidor de fuste y para demostrarlo, he aquí un KO de uno de sus combates.

Rogan llegaría a ganar 4 títulos estatales consecutivos de Massachusetts en taekwondo de contacto total. También ganó el Open de Estados Unidos de Taekwondo en 3 divisiones diferentes, así como un segundo puesto en los nacionales.

Joe se inicia en el Kickboxing

Mientras practicaba taekwondo, Joe tenía amigos que se iniciaban en el kickboxing y le invitaron a entrenar. Joe pensó que su habilidad en el taekwondo sería más que suficiente para estar con los kickboxers, pero no podía estar más equivocado.

En el momento en que fue golpeado con una patada en la pierna, supo que había grandes agujeros en su conjunto de habilidades de artes marciales. El taekwondo era estupendo para las patadas con estilo, pero no tenía respuesta para las patadas a la pierna y el boxeo.

Después de su primera experiencia con el kickboxing, Joe se cansó del taekwondo y orientó su entrenamiento más hacia el kickboxing.

Llegó a competir en 3 combates amateur, con un resultado de 2-1. Mientras competía en estos combates amateur, su carrera de comediante también empezó a despegar. Al darse cuenta de que no podía hacer las dos cosas, Rogan eligió la comedia en lugar del kickboxing (principalmente debido a la falta de dinero en este deporte y al alto riesgo de lesiones).

Rogan descubre el BJJ

En 1994, Joe Rogan tuvo su primer contacto con el BJJ y las MMA mientras veía UFC 2. Quedó asombrado al ver al pequeño Royce Gracie diezmar a la competencia con una forma de lucha llamada Jiu-Jitsu brasileño.

Ver la eficacia del Jiu Jitsu en acción hizo que Joe quisiera empezar a entrenar. A los 29 años, mientras vivía en Los Ángeles, tuvo su primera oportunidad de entrenar BJJ y comenzó a tomar clases con el legendario Carlson Gracie.

Joe se trasladaría más tarde a la escuela del maestro Jean Jaques Machado en el 97. Poco después, también comenzó a trabajar para la UFC como entrevistador.

Durante esta época, también conoció a su mejor amigo Eddie Bravo. Vea este vídeo para conocer la historia completa de cómo se conocieron:

Joe Rogan obtiene 2 cinturones negros de BJJ

Después de entrenar Jiu Jitsu durante 15 años, su amigo y entrenador Eddie Bravo otorgó a Joe un cinturón negro del 10º Planeta. Pocos meses después, Jean Jacques Machado concedió a Joe un cinturón negro de Gi BJJ en el sistema de Machado.

Joe sigue entrenando y es considerado un artista marcial muy respetado. Ha entrenado con algunos de los mejores atletas de las artes marciales, como Georges St Pierre y John Wayne Parr.

¿Cómo lo haría Joe Rogan en un combate de MMA?

Dado que Joe tiene 52 años y entrena sobre todo por salud y por estar en forma, mi respuesta aquí es pura especulación.Es difícil hacer una predicción concreta de la pelea ya que Joe no se metió en el BJJ a los 29 años, y se retiró de la competición de lucha 8 años antes.

Pero digamos que Joe empezó con el BJJ 10 años antes que él, y que las MMA eran enormes en esa época. ¿Cómo le iría entonces en las MMA?

Si Joe decidiera hacer MMA en lugar de stand up comedy, creo que podría tener éxito. Rogan tiene un golpeo de alto nivel y muchos de los mejores atletas de MMA y BJJ dicen que su juego de suelo es bueno. Además, es claramente un tipo agudo que se enorgullece de sobresalir en todo lo que hace.

La desventaja de Rogan en la competición de MMA sería su tamaño. Joe sólo mide 1,70 metros, y sin embargo camina con 195 libras. También está en contra del corte de peso.

Eso significaría que lucharía en la división de peso medio de la UFC.Tendría que luchar contra monstruos como Paulo Costa y Yoel Romero. Ellos literalmente echarían a Joe del octágono.

Por lo tanto, creo que Joe tomó la decisión correcta de centrarse en la comedia stand up en lugar de seguir con la lucha. Los 100 millones de dólares que ganó con Spotify tampoco están nada mal.

¿Es Joe Rogan un artista marcial legítimo?

Sí. Cualquiera con sentido común, o que haya escuchado a Joe llamar a las peleas, sabe que es tan legítimo como vienen. El hombre ha estado entrenando durante casi 40 años, y definitivamente es bastante hábil en las artes marciales.

No se obtienen dos cinturones negros en Jiu Jitsu de leyendas como Eddie Bravo y Jean Jacques Machado sin tener algunas habilidades de lucha serias.

Entradas relacionadas
Filtrar por
Tipo de puesto
Puesto
Página
Categoría
Boxeo
LM-Boxing
Jiu Jitsu brasileño
LM-BJJ
MMA
LM-Apuestas
Entrenamiento
Fitness
Ordenar por
Título
Relevancia

¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en boxeador profesional?

8

John Danaher El legendario entrenador de BJJ

8

Conor McGregor El luchador en el punto de mira

8

Calorías quemadas en BJJ: un caso de WHOOP

8

El mejor arnés de cuello para prevenir lesiones

8

La mejor percusión de mano