Saltar al contenido

Cómo comer como un luchador profesional

La dieta es una de las partes más importantes de cualquier régimen de entrenamiento y, sin embargo, a menudo se pasa por alto. La mayoría de la gente no sabe mucho sobre nutrición o dietas adecuadas, y simplemente come lo que sea. Seré el primero en decir que esto tiene un impacto negativo en su entrenamiento. No digo que no pueda ser un gran luchador con una mala dieta, pero no alcanzará todo su potencial. Podría ser un luchador aún mejor con una nutrición adecuada.

La mayoría de los luchadores de la UFC se han dado cuenta por fin de esto. ¿Se ha dado cuenta de que cada vez más luchadores profesionales contratan a entrenadores y especialistas en nutrición? Durante un tiempo, la mayoría de los luchadores de la UFC se encargaban de su propia nutrición y del corte de peso durante los campos de entrenamiento. Esto no fue acertado, y finalmente aprendieron la importancia de una dieta y nutrición adecuadas.

Una de las preguntas más comunes que me hacen es «¿qué debo comer durante el entrenamiento?» o «¿cuál es la mejor comida para comer antes de la práctica de BJJwrestling?» Personalmente, sé lo que es ir a la práctica de lucha libre después de haber comido mucho. Déjeme decirle que no es divertido. La mayoría de los luchadores profesionales realmente luchan con la dieta y la nutrición, porque constantemente pasan por períodos de muy poca comida durante los cortes de peso y luego engordan un montón entre los campos de entrenamiento. Esto se llama dieta yo-yo, y los luchadores no lo hacen intencionadamente, pero es el nombre del juego para la mayoría de los luchadores profesionales.

Sin embargo, en los últimos años algunos luchadores han reconocido los peligros de las dietas yo-yo, y han decidido subir de categoría de peso. Por ejemplo, Conor McGregor solía matarse de hambre y luchar para bajar a 145lbs66kgs, pero ahora está mucho más cómodo en 170lbs77kgs. Todavía recuerdo la loca imagen de Anthony Johnson llegando al peso welter. Eso fue un corte de peso de 60lbs27kgs para él.Anthony johnson weight cut

No fue hasta que empecé a tomarme mi entrenamiento más en serio que empecé a darme cuenta de lo importante que era realmente la comida que comía. En los últimos años, he ajustado realmente mi nutrición y he estudiado las mejores dietas de los luchadores profesionales. Es increíble lo bien que se puede sentir con una nutrición adecuada. Este artículo va a hablar de las dietas de los luchadores profesionales, de la importancia de la nutrición y de cómo comer como un luchador profesional.

¿Deben los luchadores hacer ayuno intermitente?

Quería hablar primero del ayuno intermitente o de la alimentación restringida en el tiempo. El ayuno intermitente o la alimentación restringida en el tiempo es un período de tiempo sin comida o cualquier caloría. Normalmente, las personas con ayunan diariamente entre 14 y 20 horas, y algunas incluso hacen ayunos largos durante períodos de días. Este estilo de alimentación ha ido en aumento en los últimos años, y por razones importantes. Se ha demostrado que el ayuno intermitente aumenta la quema de grasas, potencia el metabolismo y aumenta los niveles de energía. Todas estas razones son muy importantes para los atletas, especialmente los luchadores.

Sin embargo, la mayoría de los luchadores profesionales ayunan sin querer, y suelen pasar largos periodos sin comer cerca de los pesajes. La mayoría de los luchadores profesionales suelen tener que recortar el peso para luchar en su categoría de peso específica. A veces este recorte de peso puede ser de hasta 50 libras22,5 kgs en el transcurso de unos meses. Hablaremos más sobre el corte de peso más abajo porque creo que es un tema importante cuando se trata de la dieta de los luchadores profesionales.

Cada vez más luchadores profesionales se han pasado al ayuno intermitente. Principalmente debido al aumento de la quema de grasa y la mejora de los niveles de energía que puede proporcionar. Impulsar su metabolismo es especialmente útil para los cortes de peso, y mejorar los niveles de energía puede ayudar para las largas sesiones de entrenamiento durante el campo de entrenamiento. Luchadores como Conor McGregor, George St-Pierre, e incluso Joe Rogan han incorporado el ayuno intermitente en sus entrenamientos. Conor McGregor dijo una vez que le gusta entrenar en ayunas porque le recuerda a estar de caza, como un león joven.

Le recomiendo que investigue sobre el ayuno intermitente antes de empezar a probarlo. El ayuno intermitente puede ser un reto al principio, y toma tiempo para que su cuerpo se adapte. Sin embargo, una vez que se acostumbre a él, empezará a ver los beneficios. Asegúrese de tomar sólo bebidas aceptables durante su periodo de ayuno.

Qué alimentos deben comer los luchadores

Otro aspecto importante de la nutrición adecuada es comer alimentos integrales. Los alimentos integrales son esencialmente todos los alimentos que pueden crecer o vivir de forma natural en esta tierra. No los alimentos procesados, que están hechos sintéticamente. Esto significa minimizar la comida basura como las patatas fritas, los dulces, los donuts, los refrescos, etc. Los alimentos integrales proporcionarán a su cuerpo los nutrientes que necesita. Esto es especialmente importante para los luchadores profesionales que entrenan varias horas al día. Su cuerpo sólo puede rendir a tan alta capacidad durante cierto tiempo con alimentos procesados. Sin embargo, con alimentos integrales mínimamente procesados podrá mantener esa alta capacidad de entrenamiento durante mucho más tiempo.

La mayoría de los luchadores contratan a especialistas en nutrición durante el campo de entrenamiento y les preparan todas las comidas integrales de alta calidad. Luchadores de la UFC como Conor McGregor, Darren Till y Jon Jones han recurrido a nutricionistas para que les preparen comidas de alta calidad durante el campo de entrenamiento.

natural foods for fighters

Ejemplos de Whole Foods:
  • Verduras y frutas
  • Frutos secos, judías y semillas
  • Carnes magras como el pollo, el pescado y la ternera
  • Productos lácteos ecológicos
  • Alimentos mínimamente procesados

Qué comer antes de entrenar deportes de combate

Esta es una de las preguntas más comunes que recibo de otras personas que entrenan BJJ, Lucha Libre y Muay Thai. Especialmente de aquellos que son nuevos en el entrenamiento. La mayoría simplemente no sabe qué comer antes de entrenar. O bien comen demasiado o no comen lo suficiente, lo que les hace sentirse cansados y débiles durante las sesiones de entrenamiento. La mayoría de los luchadores experimentados han descubierto esto a través de la prueba y el error, pero todos hemos cometido el mismo error de comer demasiado y sentirnos mal durante el entrenamiento.

Recomiendo comer una pequeña comida nutritiva aproximadamente una hora antes del entrenamiento.No querrá comer demasiado cerca de la hora en la que va a entrenar, por lo que le recomiendo una hora antes, lo que dará a su cuerpo tiempo suficiente para digerir los alimentos. La pequeña comida nutritiva debe ser principalmente de carbohidratos y proteínas. Los carbohidratos le darán a su cuerpo energía para la sesión de entrenamiento, y las proteínas se asegurarán de que esté en un estado anabólico. Es decir, su músculo estará alimentado y será capaz de crecer.

Un ejemplo de una buena comida nutritiva antes del entrenamiento sería una manzana y un batido de proteína de suero. Una pieza de fruta es siempre una buena opción porque proporciona carbohidratos de digestión media que alimentarán su sesión. Una manzana es una de las mejores frutas de digestión media. A algunas personas les gustan también los plátanos antes del entrenamiento, ya que ofrecen buenos carbohidratos y una buena fuente de potasio también. Recomiendo una fuente de proteínas también como un batido de proteína de suero, pollo o huevos. Alrededor de 20-30 gramos sería una cantidad suficiente antes del entrenamiento.

Qué comer después de entrenar deportes de combate

Los alimentos que come después del entrenamiento son tan importantes, si no más, que lo que come antes del entrenamiento. Lo que come después de entrenar es crucial para la recuperación tras una dura sesión de entrenamiento. Después del entrenamiento es cuando su cuerpo necesita nutrientes para recuperarse. Una sola sesión de entrenamiento puede agotar totalmente el glucógeno almacenado en sus músculos. No sólo eso, sino que puede hacer que su cuerpo entre en un estado catabólico. Es decir, puede empezar a devorar el músculo que tanto le ha costado ganar.

La mejor manera de reponer el glucógeno perdido en sus músculos es comer carbohidratos de rápida digestión dentro de los 30 minutos posteriores al entrenamiento. Le recomiendo una fruta de digestión rápida como el melón o las naranjas. Los melones son unas de las frutas de digestión más rápida que existen. Después del entrenamiento es el único momento en el que recomiendo tomar una comida azucarada o gatorade, etc. Estos azúcares de digestión rápida se utilizarán para reponer el glucógeno en lugar de almacenarse como grasa. En realidad, usted quiere aumentar los niveles de insulina después de una sesión de entrenamiento, porque ayudará a la recuperación.

dieta yoel romeroYoel Romero come su proteína

Por último, es conveniente consumir una fuente de proteínas de alta calidad después del entrenamiento. Este es el mejor momento para beber un batido de proteína de suero. Los batidos de proteína de suero de leche son algunas de las proteínas de rápida absorción disponibles, que es lo que necesita inmediatamente después de un duro entrenamiento. Recomiendo tomar entre 25 y 40 gramos de proteína en los 30 minutos siguientes a su sesión de entrenamiento. Asegúrese de combinar la proteína y los carbohidratos de rápida digestión para conseguir la mejor recuperación.

¿Cuánta proteína deben consumir los luchadores?

La proteína es otra parte muy importante de un plan de nutrición adecuado. Todos sabemos que la proteína es esencial para construir masa muscular magra, pero también es importante para quemar grasa. Es crucial para los luchadores profesionales comer proteínas de alta calidad y mantener su consumo de proteínas alto. Yo recomiendo comer 1g-1,5g por cada libra de peso corporal. Así que para un hombre de 170lb77kg esto equivaldrá a 170grams-255grams de proteína. Esto puede parecer mucho, pero es lo que su cuerpo necesita para construir músculo de alta calidad. Especialmente, si usted está entrenando duro durante el día. La forma más fácil de alcanzar esta cantidad de proteínas es comer carnes magras como las aves de corral, el marisco y la carne de vacuno.

Además, los huevos también son muy ricos en proteínas. ¡Sólo un huevo tiene 7 gramos de proteínas! Otra forma de aumentar su consumo de proteínas es incorporar batidos de proteínas. Asegúrese de obtener una proteína de alta calidad, recomiendo una buena proteína de suero o una mezcla de suero y caseína. Consulte mi artículo aquí sobre las mejores proteínas en polvo para los luchadores.

Cómo cortan el peso los luchadores profesionales

Tradicionalmente, la mayoría de los luchadores cortan el peso de forma muy peligrosa. Algunos todavía lo hacen, y cortarán los últimos 10-20lbs4.5kgs-9kgs de su cuerpo en las últimas 24-48hours. Yo desaconsejo fuertemente a cualquier persona que haga esto, porque viene con varios riesgos para la salud como la insuficiencia de órganos, deshidratación severa, hiponatremia, etc. El corte de peso ha mejorado en los últimos años con el creciente número de luchadores que contratan entrenadores personales de nutrición. Sin embargo, todavía hay muchos luchadores profesionales que cortan peso de forma insegura.

conor mcgregor weight cut

Recomiendo perder peso lentamente alrededor de 1-2lbs0.5-1kg a la semana es una forma segura de hacerlo. Puede conseguirlo reduciendo su tasa metabólica basal en 500-1.000 calorías. Recuerde incluir su ejercicio en esto. Así que si tiene una pelea dentro de unos meses empiece pronto, porque le dará a su cuerpo más tiempo para adaptarse al menor peso.

Reflexiones finales

La nutrición es sin duda uno de los aspectos más importantes del entrenamiento. No importa cuánto trabajo esté poniendo en el gimnasio o durante los entrenamientos, no verá los resultados que desea con una dieta pobre. La mayoría de los luchadores profesionales se han dado cuenta por fin de la importancia de la nutrición. En los últimos años, la mayoría de los luchadores de la UFC y los boxeadores han contratado a especialistas en nutrición para controlar su dieta y su recuperación. Con una nutrición adecuada, los luchadores profesionales entrenan ahora más tiempo y con más intensidad que nunca. ¿Cómo cree que los luchadores son capaces de entrenar 3-4 veces al día durante los campos de entrenamiento? La única manera es con una dieta sólida.

Le recomiendo que investigue antes de cambiar a cualquier plan de dieta en particular. Además, sea constante y manténgalo simple. La mayoría de los luchadores profesionales se ciñen a alimentos integrales de alta calidad y complementan con BCAA y proteínas en polvo. Así es como se aseguran de que están ingiriendo la cantidad adecuada de proteínas a lo largo del día. Asegúrese de que sus comidas antes y después del entrenamiento están bien definidas. Se sentirá mejor mientras entrena cuando tenga una pequeña comida nutritiva antes del entrenamiento. Luego, asegúrese de tomar proteínas y carbohidratos de rápida digestión después del entrenamiento para obtener los mejores resultados y recuperación.

Créame cuando le digo que notará cuando empiece a tomarse en serio su plan de nutrición. Se sentirá más fuerte, más rápido y con más energía a lo largo del día y durante las sesiones de entrenamiento. Recuerde que cada persona es diferente, por lo que la mejor dieta para usted puede no ser la mejor dieta para otra persona. Lo más importante que puede hacer es escuchar a su cuerpo y aprender a través del camino y el error.

Entradas relacionadas
Filtrar por
Tipo de puesto
Puesto
Página
Categoría
Boxeo
LM-Boxing
MMA
Entrenamiento
Muay Thai
LM-Apuestas
Ordenar por
Título