Saltar al contenido

8 mejores entrenamientos con saco pesado para la potencia de los puñetazos

Los entrenamientos con saco pesado son intensos, de gran energía, y consiguen que los boxeadores obtengan los resultados que buscan de forma rápida y eficaz. El saco pesado es una excelente adición a una rutina de entrenamiento ya existente, o puede basar su plan de entrenamiento totalmente en torno al saco pesado.

Tanto si es nuevo en el boxeo como si se entrena para un combate de verdad, encontrará muchos beneficios en el entrenamiento con un saco pesado. Si quiere sacar el máximo partido a sus sesiones con el saco, consulte estas rutinas de entrenamiento que son algunas de mis favoritas.

Los mejores entrenamientos de boxeo con saco pesado

  • 1: 10 impresionantes ejercicios con saco pesado
  • 2: Entrenamiento HIIT de 30 minutos de boxeo con saco pesado
  • 3: Entrenamiento definitivo de 20 minutos de boxeo con saco pesado para principiantes
  • 4: 5 entrenamientos divertidos con saco pesado y ejercicios
  • 5: Punch Fit: Entrenamiento para principiantes con saco pesado
  • 6: Entrenamiento definitivo de 20 minutos con saco pesado
  • 7: Excelente boxeo cardiovascular para principiantes
  • 8: El entrenamiento de 30 minutos con saco pesado más duro del boxeo

1: 10 impresionantes ejercicios con saco pesado

Este primero comienza con técnicas sencillas. Si está buscando algunos ejercicios para incorporar a una rutina ya existente, este entrenamiento le ofrece diez ejercicios centrados en las habilidades para practicar en su propio tiempo y a su manera. No es una rutina de entrenamiento estructurada y cronometrada, pero le proporcionará algunos movimientos de boxeo excelentes y de alto nivel para que los practique a su propio ritmo.

2: Entrenamiento HIIT de 30 minutos de boxeo con saco pesado

Este entrenamiento HIIT de 30 minutos le hará chorrear de sudor. Cada serie sigue la rutina de un minuto de intensidad completa y 30 segundos de intensidad más ligera y moderada. Cada serie tiene dos ejercicios y se repite tres veces. Pasará directamente a la siguiente serie con un breve descanso a los 15 minutos.

Los entrenamientos HIIT están pensados para una intensidad del 100% con pequeños descansos, así que prepárese para ponerlo todo en este caso. Si todavía no tiene una bolsa pesada, todavía puede participar en este entrenamiento. Esta rutina es lo suficientemente intensa como para que pueda obtener resultados similares mientras practica el boxeo de sombra.

3: Entrenamiento definitivo de 20 minutos de boxeo con saco pesado para principiantes

Si es nuevo en los entrenamientos con saco pesado, este es un gran entrenamiento para empezar. Recorre las técnicas básicas de golpeo del saco para que pueda seguir mejorando sus habilidades mientras se mantiene seguro y evita las lesiones.

La rutina dura 20 minutos, con cinco rondas. Cada ronda dura 3 minutos, con un breve descanso entre ellas.Si usted es más avanzado o está regresando al deporte, esta es una gran opción para mantener sus técnicas frescas.

4: 5 entrenamientos divertidos con saco pesado y ejercicios

Este entrenamiento es para aquellos que son un poco más avanzados y están listos para mejorar su juego. El instructor comienza con un combo, y luego le hace fingir que ese combo le es devuelto. Ahora tiene que idear bloqueos para cada uno de esos movimientos y contraatacar.

Esta es una gran manera de hacer que su mente trabaje y piense en técnicas de combate de la vida real. Esto mejorará el tiempo de reacción y las habilidades de defensa, a la vez que le proporcionará el mejor entrenamiento.

5: Punch Fit: Entrenamiento para principiantes con saco pesado

Aquí hay otro para principiantes. Este entrenamiento le lleva a través de 9 rondas, cada una de 3 minutos de duración con un minuto de descanso entre ellas. Comenzará con un sólido calentamiento fuera del saco. Esto asegura que, como nuevo boxeador, esté aflojado y listo para golpear.

Tras el calentamiento, practicará algunas técnicas de golpeo y terminará con combinaciones.Este entrenamiento hace un gran trabajo basándose en la técnica anterior y aumentando gradualmente la dificultad.

6: Entrenamiento definitivo de 20 minutos con saco pesado

Este entrenamiento con saco pesado de 20 minutos tiene un alto nivel de cardio mezclado con una técnica avanzada. Completará nueve rondas que aumentan en intensidad a medida que avanza. Los descansos cortos de 20 segundos le mantienen en movimiento durante todo el ejercicio. Cada ronda dura dos minutos y se centra en una habilidad diferente para mantenerle alerta.

7: Excelente boxeo cardiovascular para principiantes

Aunque este entrenamiento sólo dura 8 minutos, es otra gran manera de practicar su técnica como principiante o de perfeccionar sus habilidades si es más avanzado. El instructor hace un gran trabajo explicando minuciosamente cada movimiento y guiándole por lo que debe esperar. Se tomará su tiempo para perfeccionar cada movimiento, al tiempo que aumenta su ritmo cardíaco.

8: El entrenamiento de 30 minutos más duro del boxeo con bolsa pesada

Nuestro último vídeo de la lista cuenta con el entrenamiento de pesas pesadas más duro de 30 minutos. Este entrenamiento es más avanzado, pero el instructor invita a boxeadores de todos los niveles a probarlo. Esta rutina tiene ocho rondas, cada una de ellas de 3 minutos de duración.

Después de cada ronda, tendrá un enfriamiento guiado de 1 minuto. Se dirigirá a una gran variedad de habilidades y técnicas, incluyendo algo de estilo libre. El entrenamiento le hará adelgazar y le ayudará a bajar de peso al tiempo que desarrolla su resistencia mental. Prepárese para una sesión extrema y de infarto.

Cada uno de estos entrenamientos le ayudará a mejorar sus habilidades de boxeo, tanto si está empezando como si es un entusiasta de las artes marciales.

¿Qué es un saco pesado?

Un saco pesado es un saco cilíndrico que se utiliza para dar patadas y puñetazos de contacto. Puede comprar uno que cuelgue del techo o que tenga un soporte con peso en el suelo. Estos sacos pesan entre 70 y 150 libras, dependiendo de sus necesidades de resistencia. Los sacos pesados están pensados para resistir sus golpes, creando un objetivo realista comparable al del combate en la vida real.

¿Cuáles son los beneficios de un entrenamiento con sacos pesados?

Utilizar un entrenamiento con saco pesado en su rutina de ejercicios tiene muchos beneficios que le harán mejorar física y mentalmente.

La resistencia

Practicar con una bolsa pesada requiere una alta intensidad y uso muscular, lo que mejora su resistencia. Se dirigirá a todo un nuevo grupo de músculos y aprenderá a reaccionar ante la resistencia.

Equilibrio y coordinación

Como está golpeando un objeto real, su cuerpo necesita aprender a mantener el equilibrio y el punto para el siguiente movimiento. La práctica de este estilo de movimiento aumentará su equilibrio y coordinación y reforzará su capacidad de rebote.

Fuerza

Cuando golpea un saco pesado, su cuerpo aumenta automáticamente el uso de los músculos en el impacto. Esta es una gran técnica para ganar masa muscular y mejorar su fuerza. Cuanto más practique, más querrá ver moverse ese saco pesado.

Reduce el estrés

Cualquier entrenamiento es beneficioso para aliviar el estrés, pero los entrenamientos con sacos pesados tienen la satisfacción añadida de descargar su frustración en un objeto físico. La alta energía necesaria para completar estos entrenamientos le dejará exhausto, lo que es una forma fantástica de alejar su mente del estrés cotidiano.

Desarrolle sus técnicas de boxeo

Si está en esto por la técnica y las habilidades de boxeo, practicar en un saco pesado le mantendrá en la cima de su juego. Un saco pesado le proporciona un oponente comparable para practicar las técnicas de sparring y las tácticas del mundo real.

Habilidades del mundo real

Tanto si ya está familiarizado con las artes marciales como si acaba de empezar, las habilidades que se aprenden en un saco pesado son excelentes para tenerlas de por vida.Los entrenamientos con sacos pesados y el boxeo le enseñan a defenderse si alguna vez lo necesita en la vida real. Las artes marciales en sí tienen un montón de beneficios increíbles que van más allá de ponerse en forma física.

¿Qué equipo necesito para un entrenamiento con saco pesado?

La mayoría de los entrenamientos con saco pesado pueden realizarse sin saco pesado y con shadowboxing en su lugar. El shadowboxing consiste simplemente en realizar los mismos movimientos pero en el aire en lugar de contra un saco. Si quiere sacar el máximo partido a estos entrenamientos, y especialmente si su objetivo es la fuerza, querrá invertir en un saco pesado de calidad.

Para colgar su saco de boxeo, necesitará un soporte para sacos pesados. Estos vienen tradicionalmente en formato de techo, pared o viga en I. Hay muchas formas de colgar un saco de boxeo pesado, al fin y al cabo sólo tiene que asegurarse de que es seguro y no se le va a caer encima durante el entrenamiento.

También hay algunas opciones de sacos pesados de pie, si no quiere montar uno permanentemente en su gimnasio de MMA en casa.

También querrá comprar algunos guantes para sacos pesados y vendas para las manos. Aunque no necesita guantes para utilizar un saco pesado, pueden protegerle de las lesiones y permitirle utilizar más fuerza al entrenar.

Cosas a tener en cuenta al elegir un entrenamiento con saco pesado

No todos los entrenamientos son iguales. Para encontrar el mejor entrenamiento con saco pesado para usted, deberá decidir cuáles son sus objetivos. He aquí algunas de las consideraciones clave:

Tiempo

Querrá decidir cuánto tiempo tiene para dedicar a este ejercicio. Los entrenamientos con sacos pesados tienen diferentes duraciones. Incluso los entrenamientos cortos pueden ser enormemente beneficiosos y seguir haciendo que su corazón se acelere.

Cardio vs. Fuerza

Los entrenamientos con sacos pesados tienen como objetivo tanto el cardio como la fuerza, pero algunos se centran más en uno que en otro. Si busca adelgazar o perder kilos, querrá encontrar un entrenamiento con más cardio. Si lo que busca es aumentar la fuerza, querrá buscar muchas repeticiones y un entrenamiento de fuerza.

Equipo necesario

Si no tiene una bolsa pesada, todavía hay toneladas de entrenamientos que puede seguir. La mayoría de los entrenamientos requieren un saco pesado y guantes, pero compruebe si incorporan algún extra, como bandas de resistencia o pesas.

Nivel de experiencia

Por último, querrá determinar su nivel de experiencia antes de empezar. Hay entrenamientos para personas de todos los niveles. No intente nada para lo que no esté preparado al principio, ya que podría hacer demasiado y demasiado rápido y lesionarse.