Saltar al contenido

10 luchadores con más victorias en la historia de la UFC

10 luchadores con más victorias en la historia de la UFC

Los récords son siempre algo interesante de estudiar, sea cual sea el campo que se examine. Ya sea el mayor número de puntos o de goles marcados en la historia de una liga deportiva o simplemente el mayor número de tartas comidas en 10 minutos, los récords son siempre una pieza divertida de trivialidades, y por eso, hoy, voy a hablar de récords.

Más precisamente, la mayor cantidad de victorias en la historia de la UFC.

LuchadorGanadoDonald Cerrone23Demian Maia22Jim Miller21Jon Jones20Michael Bisping20Georges St-Pierre20Diego Sanchez19Andrei Arlovski19Rafael dos Anjos19Dustin Poirier19

El tema de los récords no es nuevo en este sitio. Ya he tenido textos similares sobre los luchadores con más victorias en MMA en general y uno sobre las rachas de victorias más largas en la UFC.

Introducción

Como la MMA es un término bastante amplio y los combates son organizados por varias organizaciones, no siempre es fácil llevar un registro de todos los números.

Tienes peleas clasificadas, peleas no clasificadas, sancionadas y no sancionadas, combates de campeonato, combates regulares, etc., pero la idea general es que los números son grandes, dispersos y no son fáciles de seguir.

Por eso no ha sido fácil conseguirlos y he tenido que hacer un esfuerzo importante para corroborar los datos procedentes de diferentes fuentes.

Dicho esto, podemos pasar a la UFC, donde las cosas son un poco, bueno, diferentes. En concreto, el término UFC es más restringido y sólo incluye los combates organizados por la UFC.

Estas cifras son sustancialmente menores que las de la MMA real, ya que los combates de MMA que no son de la UFC son numerosos. Una consecuencia directa de esto es el hecho de que los números de la UFC son más fáciles de seguir y están completos, a diferencia de los números generales de la MMA.

Por lo tanto, los números que voy a presentarles son correctos y precisos, ya que son números oficiales proporcionados por la UFC, la organización responsable.

¿Qué luchador tiene más victorias en la historia de la UFC?

El poseedor del récord de más victorias en la UFC, es – Donald «Cowboy» Cerrone, un luchador de MMA estadounidense de 37 años que participa activamente en varios deportes de combate desde 2002.

Tiene un combate de boxeo profesional y una sólida carrera en kickboxing, pero desde 2006 se dedica a su carrera en MMA y actualmente es el luchador con más victorias en la organización.

Tiene un récord de 23 victorias en la UFC y un récord general de 36-14-1 de un total de 51 peleas.

Su carrera en la UFC comenzó en 2011, después de tres años en la WEC, y su récord general es sólido, pero no tan brillante. Por ejemplo, su actual racha se extiende a tres derrotas seguidas desde 2019.

Peleadores con más victorias en la historia de la UFC

A diferencia de otros récords en la UFC, las 23 victorias de Cerrone no son tan seguras. Concretamente, su seguidor directo sólo tiene una victoria menos y sigue en activo, como algunos de los luchadores que tienen 20 victorias y están un poco más abajo en la tabla general, como verás al final del artículo.

Como puedes ver, los eventos de la UFC, aunque no son tan raros, no permiten grandes rachas como las MMA en general, por lo que las 23 victorias de Cerrone son realmente un logro increíble.

Lo mismo ocurre con todos los luchadores que han conseguido 20 o más victorias en su carrera.

El número dos de la lista es el luchador brasileño Demian Maia, con un total de 22 victorias. Su récord general, de 38 peleas, es de 28-10, lo cual es genial para un peleador de 42 años.

La carrera de Maia en las MMA comenzó en 2005 y actualmente es el mejor luchador brasileño de la UFC en términos de victorias en su carrera.

El tercer puesto lo ocupa Jim Miller, con 21 victorias en su haber.

El tercer puesto lo ocupan tres luchadores que acumulan 20 victorias cada uno. Michael Bisping y Georges St-Pierre ya están retirados y probablemente no aumenten su cuenta de victorias, pero Jon Jones podría, ya que sigue en activo.

Jones también destaca porque es el poseedor del récord de victorias en combates de campeonato; tiene 14, sólo una más que el retirado St-Pierre, que además es el único luchador que encabeza estas dos listas.

El séptimo puesto se lo reparten cuatro luchadores con 19 victorias en su haber. Se trata de Dustin Poirier, Andrei Arlovski, Rafael dos Anjos y Diego Sánchez.

Antes de hacer un repaso final, hablaré de algunas menciones de honor.

En primer lugar, mencionaré a los actuales poseedores del récord de victorias en un año natural y son los estadounidenses Roger Huerta y Neil Magny, ambos con cinco victorias en un año natural.

Huerta ya está retirado, pues coleccionó sus victorias durante 2007, mientras que Magny sigue en activo, con su récord desde 2014.

Las otras menciones están relacionadas con el mayor porcentaje de victorias en la UFC. La mayoría de los peleadores no logran un porcentaje particularmente alto en sus carreras (>90%), pero hay algunos que logran tener (después del retiro) o mantener (mientras están activos) números tan altos.

Pero actualmente sólo hay dos luchadores de MMA que tienen una serie perfecta (100%) de victorias, siendo el criterio principal un mínimo de 10 combates disputados.

Los mejores son el ruso Khabib Nurmagomedov, cuya racha se extiende ahora a 13 victorias de 13 peleas y el nigeriano Kamaru Usman con también 13 victorias de 13 peleas.

Ahora que he analizado a los luchadores y los números de forma textual, voy a daros un pequeño resumen de lo que he hablado en forma de tabla para que podáis tener una mejor visión de todo ello.

PeleadorGanadoDonald Cerrone23Demian Maia22Jim Miller21Jon Jones20Michael Bisping20Georges St-Pierre20Diego Sanchez19Andrei Arlovski19Rafael dos Anjos19Dustin Poirier19Fuente: Wikipedia

Y hasta aquí el análisis de hoy. Si tienes más preguntas sobre la UFC, echa un vistazo a nuestra guía para principiantes de la UFC, ¡donde probablemente encontrarás la respuesta!